Salud y Bienestar

Cuántas calorías tienen nuestras bebidas favoritas

Cuántas calorías tienen la margarita, el cosmopolitan y el resto de bebidas que amamos en la coctelería clásica.

Por Regina Barberena Anaya

- 29/10/2021 10:06
Calorías de los cocteles y bebidas

Calorías de los cocteles y bebidas (Getty Images)

No podemos negar que nos hemos cuestionado —al menos una vez en la vida— cuántas calorías tienen nuestras bebidas y alimentos. Ya se aclararon cuántas calorías tiene un chocolate (blanco, con leche o negro), también cuántas calorías tiene el pan dulce (concha, buñuelos...), y si nos queremos poner festivos, también están los números calóricos del divino pan de muerto y de las tradicionales calaveritas de azúcar.

Getty Images

Cuántas calorías tienen las bebidas alcohólicas y cocteles

¿Hay bebidas que debes evitar para perder de peso? Aquí se habla de cómo contar calorías ayuda a perder peso, así que si no quieres sacrificar del todo tus noches de drinks, mejor infórmate antes de qué te estás tomando.

No olvides revisar esta selección de bebidas que van perfecto con la temporada de invierno, y disfrútalas (moderadamente) con las 17 mejores películas para ver en la época de frío.

1) MARGARITA: 200 cal. aprox.

La margarita este coctel compuesto por tequila, triple sec y jugo de lima o limón. Se sirve comúnmente con sal al borde de la copa, y puedes pedir el tradicional o con otros ingredientes tropicales.

Una margarita traicional tiene alrededor de 200 calorías; las dos onzas de tequila tienen 130 calorías y el triple sec casi 40 calorías. Esta margarita de fresa con tequila y hierbabuena tiene también 200 calorías, pues solo lleva 3 tazas de fresas (34 cal) 0.5 onzas de tequila (66 cal).

2) GIN TONIC: 170-200 cal. aprox.

El gin and tonic es un coctel compuesto por ginebra y agua tónica con hielo; también le puedes agregar otros ingredientes para hacerla más dulce acidita. Un gin tonic tradicional tiene 170 calorías, con dos onzas de gin hay 130 cal y cuatro onzas de agua tónica casi 40 cal. Si haces este gin tonic con pimienta rosa para 4 porciones, serán en total 240 calorías, porque lleva 1 taza de gin (130 cal) 1 L de agua quina (76 cal).

3) NEGRONI: 170-200 cal. aprox.

Un clásico coctel de origen italiano que se prepara a base de gin, campari y vermouth rojo; se creó en 1919 y sigue latente hoy en día. Tiene tan solo 170 calorías, es de los cocteles sofisticados para hombres y mujeres clásicos.

4) SANGRÍA: 260-300 cal. aprox.

Esta bebida originaria de España y Portugal nos fascina en verano, pero también es tradicional para la cena navideña si le añades prosecco. Este coctel con vino, fruta y azúcar tiene 262 calorías si lo preparas con 1 botella de vino (160 cal), 2 tazas de fruta (16 cal) y 1 litro de refresco de limón (85 cal).

5) PIÑA COLADA: 600 cal. aprox.

Otro infalible del verano, pero que definitivamente es elevado en calorías. La piña colada tradicional tiene 598 calorías equipadas entre e. 0.33 taza de crema de coco (373 cal), 0.67 taza de jugo de piña (88 cal), 1 caballito de ron blanco (122 cal) y la fruta adicional.

6) COSMOPOLITAN: 160 cal. aprox.

¿Fan de las bebidas elegantes y al estilo Sex & the City? El Cosmopolitan no se queda atrás, y nos agrada gracias a tener menos de 200 calorías —161 cal. Lleva vodka, triple seco, zumo de arándanos y zumo de lima, aquí hay 6 razones por las que el vodka es bastante bueno para la salud.

7) MOJITO: 200 cal. aprox.

Esta bebida originaria de Cuba tiene 198 calorías, compuesta por 1.5 onzas de ron blanco (88 cal), 2 cucharadas de azúcar (96 cal) y lima, hojas de menta y hielo. Este coctel tradicional nos pone a bailar, y puedes hacerlo frozen o hasta como gelatina.

8) CHAMPÁN: 106 cal. aprox.

El champán (o champaña) es un tipo de vino espumoso elaborado con el método champenoise en la región de la Champaña, al noroeste de Francia. Tiene 106 calorías, 3.3 g de carbohidratos 1.29 g de azúcar por una copa de champán.

Calorías basadas en MyWhisk Calculator, siempre debes acudir con tu especialista en nutrición para tener un régimen calórico acertado y personalizado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar