Salud y Bienestar

Cultiva en casa hierbas para cocinar

Por vanidades

- 08/11/2021 09:33
null

Las hierbas ayudan a la salud y son esenciales para condimentar tus platillos favoritos. Además de tener tu propio cultivo, llenarás de vida tu hogar

Es resistente a las heladas y sequías. El tomillo se adapta a terrenos secos y rocosos. Es uno de los condimentos fundamentales de la cocina Mediterránea por su versatilidad; además, lo utilizan mucho en las perfumerías. También sirve para combatir infecciones y reducir dolores reumáticos. El té de tomillo es delicioso y nos ayuda a calmar la tos y la gripe.
El perejil se usa mucho en la cocina española, francesa, inglesa e italiana. Necesita de mucha luz, así que asegúrate de encontrar algún rincón donde haya sol. Hay que regarla con frecuencia, cualquier época del año es buena para plantarlas. Su germinación es muy lenta. Ayuda a bajar el colesterol y es muy digestivo.
Esta hierba se puede usar tanto fresca como seca. Es curativa, puesto que ayuda a desinflamar, mejora la memoria y es rica en anti-oxidantes. La salvia puedes usarla para condimentar la comida.
La menta hay que tenerla al aire libre. Si la tienes en maceta habrá que abonarla de vez en cuando, ya que consume muchos nutrientes. Te recomendamos consultar a tu vivero local para saber cuál es su cuidado más adecuado. Ideal para platillos salados, dulces e infusiones.
Planta curativa. Durante la primavera y el verano sus hojas cambian de color. El romero requiere de luz directa (sol) no hay que exponerla al viento. Esta hierba es uno de los condimentos más comunes en la cocina, resaltando el sabor en las comidas. La cantidad de agua deberá ser mesurada.
Su cultivo es muy bueno entre abril y octubre. Es recomendable hacerlo en un lugar fresco. El sabor del eneldo es intenso y perfecto para aderezar el pescado . Hay que esperar como mínimo 60 días desde su germinación para recoger sus hojas.
La albahaca es procedente del sur de Asia, Indonesia e India. Su riego deberá ser abundante sin llegar a ahogarla . Te recomendamos mantener la planta en un lugar cálido y recortar sus hojas cada 2 o 3 semanas. Le da un sabor exquisito a las pastas y, de paso, alivia enfermedades como bronquitis, gripe y problemas digestivos.
¿Te encanta cocinar y tener a la mano los mejores ingredientes naturales? Qué mejor que tener tu pequeño huerto, así que te decimos cuáles hierbas puedes plantar en tu casa para complementar tus platillos. ¡Anímate! Una de ellas es el oregáno, una de las plantas más eficaces para combatir el insomnio, estrés y nerviosismo. Lo más recomendable es plantarlo en suelo plano. Hay que regarla una vez cada cinco días. Esta hierba se usa principalmente como condimento y es esencial tenerlo en casa.




Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar