Salud y Bienestar

El misterio de los ojos verdes, tan solo el 2% de la población mundial los posee

¡Conoce todo sobre los ojos verdes!

Por Marjorie Daphnis

- 04/07/2021 09:47
Un porcentaje mínimo de la población tiene ojos verdes.

Un porcentaje mínimo de la población tiene ojos verdes. (Getty Images)

Según un estudio, es el único color que cambia dependiendo del clima y del estado de ánimo de la persona. ¿Lo sabías? ¡Conoce todo sobre los ojos verdes!

Un estudio publicado por la Corporación Impulse de Los Angeles, tener los ojos verdes se trata de una peculiaridad muy extraña, pues es el único color que cambia dependiendo del clima y del estado de ánimo de la persona, se vuelven más azules o grises, verdes como el pasto o adquieren un tono café nuez.

El análisis también reveló que el rasgo más atractivo para muchas personas son los ojos de otras tonalidades. La mayoría de los participantes dijo que les gustaría cambiar de color de ojos y eligieron el verde como su pigmento favorito.

¡Así que si tienes los ojos de este tono tenemos que felicitarte!

Además, el 50% de la población mundial tiene los ojos marrones y, los científicos continúan estudiando el origen de tonos diferenciadores, como los azules, grises y verdes.

¿Dónde?

Se estima que más de la mitad de personas con ojos verdes viven en Europa. Hungría y, especialmente, Islandia son los lugares en los que más abunda este rasgo físico. Fuera de este continente, algunas etnias pertenecientes a la zona indoirania también presentan altas concentraciones de personas con los ojos verdes, aunque no se sabe muy bien si tienen un antepasado común o el gen responsable de esa tonalidad apareció de manera aislada en Asia.

¿Cuántas personas conoces con los ojos verdes? (Foto: Getty Images)

No se nace con los ojos verdes

Se han estudiado estos ojos y se ha notado que es extremadamente raro que los recién nacidos tengan ya ojos verdes.

Normalmente, esta tonalidad aparece tras cumplir el primer año de vida, y el día del parto los tienen azules o grisáceos. Se cree que esto es debido a cierta propensión genética a que la melanina de los ojos se distribuya siguiendo unos ritmos de desarrollo concretos.

No te pierdas: ¡Mirada espectacular! 4 opciones en sombras de ojos

¿Por qué hay ojos verdes?

Aunque parezca raro, las personas con ojos verdes no los tienen de ese color porque tengan pigmentos de esas tonalidades ubicados en esas membranas. De hecho, la cantidad de melanina, la sustancia que da color a las partes del cuerpo, es relativamente baja en comparación a quienes tienen los irises oscuros. Si tuviéramos que atribuirle un color al iris, este sería más similar al amarillo.

Lo que ocurre es que la forma del ojo y el efecto lente que produce hacen que ciertas longitudes de onda de la luz se filtren al pasar por este órgano. Es algo similar a lo que ocurre cuando la luz solar entra en la atmósfera, haciendo que el cielo parezca azul o rosado, dependiendo de la distancia a la que está el sol en cada momento del día.

Scarlett Johansson. (Foto: Getty Images)

Curiosidad…

Hoy, este color de ojos puede resultar sexy y atractivo, sin embargo, hace muchos años, el carácter raro y misterioso de esta tonalidad llamaba más la atención, pero no siempre de forma positiva.

Por ejemplo muchas mujeres fueron consideradas sospechosas de ser brujas si tenían ojos verdes. Si, además eran de cabello pelirrojo, este dúo de características físicas podía conducir a la ejecución fácilmente.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

9 pasos a seguir para combatir la piel reseca

¿Por qué deberías pasarte un hielo por la cara antes de maquillarte? 

5 rasgos de personalidad de las chicas que no se maquillan

En esta nota

  • Salud y bienestar
  • Ojos verdes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar