Salud y Bienestar

Este es el antidepresivo que podría ayudar a contrarrestar los efectos del COVID-19

Un estudio reciente afirmó que el consumo del antidepresivo fluvoxamina podría ayudar a reducir el riesgo de hospitalización en pacientes con COVID-19.

Por

- 31/10/2021 06:30

El antidepresivo que podría ayudar a contrarrestar los efectos del COVID-19 (Pina Messina / Unsplash)

Un antidepresivo de venta recetada podría ser un efectivo paliativo contra la COVID-19. Al menos así lo asegura un estudio publicado recientemente, donde se detallaron los efectos benéficos de la fluvoxamina en pacientes que sufren del nuevo Coronavirus.

¿Cómo podría ayudar la fluvoxamina para atacar al COVID-19?

De acuerdo con un ensayo publicado recientemente por la revista Lancet Global Health, la fluvoxamina podría reducir el riesgo de hospitalización en pacientes con COVID-19.

Según se afirmó, este inhibidor podría ayudar a desinflamar las células que, tras entrar en contacto con el Coronavirus, pueden desencadenar diversos problemas de salud grave en sistemas inmunológicos afectados.

“La fluvoxamina es capaz de reducir la producción de unas moléculas inflamatorias denominadas citoquinas, que pueden ser desencadenadas por la infección del SARS-CoV-2”, dijo Angela Riersen, profesora de la Universidad de Washington.

Para llegar a esta conclusión se analizaron a más de 1500 pacientes. A la mitad se les suministró 100 miligramos de fluvoxamina, mientras que a la otra mitad se les dio un placebo.

Después de 28 días, el 10.6% de los pacientes que recibieron fluvoxamina solo necesitaron de una estancia ambulatoria de menos de seis horas en emergencia. Este número es menor al registrado entre las personas que tomaron sustancias sin contenido curativo, cuyo grado ascendió a 15.7%.

¿Qué es la fluvoxamina?

La fluvoxamina es un antidepresivo que inhibe la recepción de serotonina, aumentando la cantidad de esta hormona en el sistema nervioso.

Esta capacidad lo vuelve el medicamento perfecto para tratar a personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo y Trastorno de Ansiedad Social, pues los relaja. Ahora, este medicamento también podría ayudar a salvar vidas en personas que se hayan contagiado de COVID-19.

“Dada la seguridad, tolerancia, facilidad de uso, bajo coste y amplia disponibilidad de fluvoxamina, estos resultados pueden tener una importante influencia en las directrices nacionales e internacionales sobre el tratamiento clínico de COVID-19”, dijo Gilmar Reis, coautor del estudio.

En esta nota

  • COVID-19
  • Antidepresivos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar