Salud y Bienestar

Formas muy sencillas para quemar más de 400 calorías al día

El tiempo limitado entre las actividades profesionales y personales a veces no nos dan la oportunidad de hacer tanto ejercicio como quisiéramos para bajar de peso.

Por Rodrigo Ayala

- 31/10/2021 02:37

En la misión de perder peso hay dos cuestiones fundamentales: aumentar la cantidad de actividad física y llevar una dieta que restrinja, pero que no elimine, la ingesta de carbohidratos. El tiempo limitado entre las actividades profesionales y personales a veces no nos dan la oportunidad de hacer tanto ejercicio como quisiéramos para bajar de peso. Sin embargo, existen formas muy sencillas para quemar más de 400 calorías al día.

Cómo quemar más de 400 calorías al día

Incluso en casa es sencillo llevarlo a cabo. Solo es cuestión de que tengas presente que es vital mantenerte activa para no habituarte a llevar una vida sedentaria. Para conseguirlo debes ser disciplinada, pero sobre todo tener bien claro el objetivo que persigues.

Camina mientras hablas por teléfono. En vez de permanecer sentada en el sillón, ponte a caminar en los pasillos de tu casa o a subir y bajar escaleras. Esto te ayudará a estar activa sin descuidar tu llamada.

Haz ejercicio mientras ves la tele. A todos nos encanta desconectarnos un rato de las obligaciones y ver la televisión para distraernos. Esto no debe ser excusa para dejar de estar activos. Mientras estás viendo tu programa favorito, puedes hacer rutinas de ejercicio realmente sencillas, como sentadillas, algunas lagartijas, planchas o saltos con cuerda.

 Si tienes que salir de casa para hacer algunas compras y no llevas prisa alguna, puedes invertir algunos minutos adicionales para ir a la tienda más lejana para hacer tu compra. Así podrás caminar unos kilómetros adicionales que se traducirán en más calorías quemadas.

Contempla de manera seria incluir ejercicios de levantamiento de peso, pues está comprobado que es una de las mejores formas de bajar de peso.

Respira de manera profunda: cuando lo haces de esta manera al estar muy estresado, reduces la cantidad de cortisol en tu cuerpo, que es la hormona relacionada al aumento de peso (en especial, en el vientre).

Ejercicios para quemar calorías rápido

  • Existen actividades físicas que te ayudan a una quema de calorías rápida y efectiva:
  • Trotar en una cinta durante una hora: hasta 675 calorías quemadas.
  • Correr en una cinta durante una hora: hasta 986 calorías quemadas.
  • Saltar la cuerda durante una hora: hasta 730 calorías quemadas.
  • Hacer 20 minutos de sentadillas: hasta 200 calorías quemadas.
  • Caminar durante una hora: hasta 200 calorías quemadas.
  • Realizar 30 minutos de bicicleta diarios: más de 200 calorías quemadas.

TE PUEDE GUSTAR:

Por qué nunca bajas de peso a pesar de vivir a dieta

Increíble pero cierto: lavar platos beneficia a tu salud

En esta nota

  • Quemar calorías
  • Calorías

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar