Salud y Bienestar

Las frutas y verduras que debes comer en otoño porque son deliciosas y nutritivas

Estas son las frutas y verduras que te recomendamos comer en otoño, pues son deliciosas, nutritivas y se dan muy bien en esta época del año.

Por Rodrigo Ayala

- 26/10/2021 10:00

Otoño es una de nuestras épocas favoritas del año: las lunas lucen brillantes y enormes, se da el festejo de Halloween, comenzamos a planear cómo poner nuestra ofrenda de Día de Muertos y es la oportunidad de comer alimentos de temporada que nos dan muchos beneficios. Quieres saber de cuáles se trata, bien pues te invitamos a leer qué frutas y verduras comer este otoño.

Muchos de los alimentos de los cuales hablaremos en estos momentos se dan a lo largo del año, pero en otoño

Aguacate

Siempre es bueno comer aguacate, pero es en esta temporada donde mejor se da. Esta fruta tiene una alta concentración en ácidos grasos monoinsaturados, fibra y antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular el colesterol.

Granada

Esta fruta tiene un delicioso sabor gracias a sus jugosos granos que nos refrescan y deleitan. Pero también debes saber que tiene una alta concentración de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y a mantener tu sistema inmune a prueba de balas.

Kiwi

Otra fruta que muchos gozan debido a su sabor y frescura. Algunas de las muchas aportaciones a la salud de esta fruta es que es alta en vitamina C, por lo tanto es antioxidante. Asimismo contiene mucha fibra, por lo tanto es laxante y te ayuda a sentirte ligera y en tu peso sano. Y por si fuera poco, el kiwi es una fruta muy baja en calorías, por lo tanto, es ideal en caso de que estés haciendo dieta y busques alimentos que contribuyan a mantener tu peso sano.

Higo

Los puedes ingerir tanto en su presentación natural como secos. En ambas maneras es delicioso y con muchos aportes a tu salud: contiene muchos minerales, por lo tanto aporta una buena cantidad de calcio, magnesio y potasio. También tiene propiedades depurativas que hacen que tu organismo se mantenga ligero y sano.

Calabaza

Por supuesto, no podía faltar la calabaza, que en esta época del año está en todo su apogeo. Además es fácil de encontrar, pues se vende para las fiestas de Halloween y Día de Muertos. Gracias a que es rica en Vitamina A, es un alimento antioxidante que combate los radicales libres que dañan tu organismo. Asimismo tiene una cantidad importante de minerales, como el magnesio, el potasio y el hierro.

Peras

Es otra fruta que tiene mucha fibra, por lo tanto es un alimento ideal cuando queremos mantener un peso saludable. Pero también hay que irse con cuidado, ya que, como todas las frutas, tiene azúcar. Comer pera te trae beneficios notables: mantiene estables tus niveles de azúcar en la sangre, reduces los niveles de colesterol malo en la sangre, mantiene sano a tu corazón y reduce la posibilidad de padecer ciertos cánceres.

SIGUE LEYENDO MÁS CONTENIDO PARA TI:

Esto le pasa a tu cuerpo si le falta Vitamina B12

Los alimentos que contienen más Vitamina D

En esta nota

  • Qué frutas y verduras comer este otoño
  • Otoño
  • Alimentos de otoño
  • Salud
  • Comida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar