Salud y Bienestar

Mantenerte joven y otros beneficios del orgasmo femenino (y cómo lograrlo)

En busca de buena salud física y mental, hablamos de los beneficios del orgasmo femenino y cómo alcanzarlo sin vergüenza o tapujos.

Por Redacción Vanidades

- 08/10/2021 09:42
Orgasmo femenino

Orgasmo femenino (Getty Images)

Aceptemos que no hay nada mejor que la sensación de un buen orgasmo, pero no siempre se logra alcanzarlo durante las relaciones sexuales, en especial el orgasmo femeninoYao Peña, educadora sexual de Prudence, explica los beneficios de éste y cómo lograrlo.

Los números tras el orgasmo femenino

Según un estudio sobre la frecuencia de los orgasmos, llevado a cabo entre diferentes universidades norteamericanas y publicado en Archives of Sexual Behavior, las mujeres heterosexuales son el grupo que menos orgasmos consigue, ya que el 35% de las veces que mantienen relaciones sexuales no llega al clímax, contrario a los hombres, que sólo se les dificulta en un 5%.

El orgasmo es la culminación de una relación sexual, es el clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera ante la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la excitación.

Fisiológicamente son espasmos musculares intensos con una sensación muy agradable y con ellos se crean endorfinas.

Los beneficios del orgasmo femenino y cómo lograrlo

Y eso no es todo, tener orgasmos puede traer varios beneficios:

Te mantienes joven: si tienes por lo menos dos orgasmos a la semana puedes mantenerte más joven, según un estudio liderado por el neuropsicólogo David Weeks.

Levanta tu estado de ánimo: al tener orgasmos tu cuerpo libera endorfinas, dopamina y oxitocinas, las cuales te harás ser más feliz y dejar el estrés de lado.

Tu sistema inmune mejora: La revista British Medical Journal asegura que «las personas que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, ya que fortalecen el sistema inmune y la salud cardiovascular y cerebral».

Piel radiante: Durante el orgasmo la circulación sanguínea aumenta y se bombea oxígeno a la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas.

Duerme bien: Las endorfinas tienen un efecto sedante, es por eso que podrás dormir muy bien después de tener un orgasmo.

Getty Images

¿Qué pasa si no puedes tener orgasmos?

Muchas pueden pasar por esto por malas costumbres, como el pensar que siempre tienes que llegar a él, eso hace que no te concentres en lo previo. Recuerda que el camino para llegar a la máxima excitación también se debe disfrutar y que no existe sólo el orgasmo vaginal.

Otras razones van desde tener estrés, ansiedad y depresión, también puede ser falta de lubricación que puede resolverse con condones doblemente lubricados como full sensitive o lubricantes.

Una de las razones más importantes es falta de comunicación, recuerda que tu pareja debe escuchar lo que te gusta y viceversa. La anorgasmia también puede ser un factor de salud que no te dejará llegar nunca al orgasmo. Así que es importante que prestes atención a cada detalle y cuides tu salud sexual.

Lo más importante, si crees que tu problema más allá, no tengas miedo ni vergüenza de consultar con un especialista. La salud sexual no tiene por qué avergonzarnos y es parte importante y natural en nuestras vidas.

En esta nota

  • Amor y sexo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar