Salud y Bienestar

Los cinco mejores deportes para perder peso y tener mejor salud, según Harvard

Los beneficios de hacer deporte se traducen en una mejor calidad de vida en todas las edades.

Por Rodrigo Ayala

- 30/10/2021 12:18

Sabemos de la importancia que tiene mantener un peso adecuado para que nuestra salud sea lo más cercana a la perfección. Pero también para sentirnos y vernos bien, lo cual es muy válido. Si eres una persona a la que le gusta el deporte precisamente para mantener una salud impecable, pero además porque disfrutas sentirte bien contigo misma, debes conocer cuáles son los mejores deportes para perder peso, según información de la Universidad de Harvard.

Hace poco la Universidad dio a conocer que existen actividades físicas específicas que, sin importar la edad o el nivel de experiencia, tienen la facultad de ayudarnos a mantener o recuperar nuestro peso ideal, además de promover un buen estado de salud.

Natación

Este deporte nos ayuda a mantener en perfecto estado las articulaciones, sobre todo por el daño que pueden sufrir por los deportes de alto impacto que se practican sobre suelo firme, como correr. También es una actividad recomendada para pacientes que padecen artritis y en general para cualquier persona, de manera independiente a su edad.

Tai chi

Este deporte (o filosofía) originario de China ocupa el segundo lugar en la lista de los deportes recomendados por la Universidad de Harvard. Conocido también como “meditación en movimiento”, el tai chi se basa en una serie de movimientos fluidos y transiciones suaves entre una posición y otra. Una de las grandes cualidades de esta actividad es que puede ser practicada por personas de todas las edades.

Entrenamiento de fuerza

Expertos aseguran que levantar peso es la clave para adelgazar, además de mantener una dieta saludable, entre otros buenos hábitos. Levantar peso debe ser una actividad progresiva, pues hay que preparar a los músculos para que soporten poco a poco las cargas. Cuantos más músculos tengas, más calorías quemarás, así que será más fácil mantenerte tu peso”, asegura el Dr. I-Min Lee, uno de los especialistas que más defienden la práctica del entrenamiento de fuerza.

Caminar

Una actividad tan básica como caminar tiene muchos beneficios que a veces no tomamos en cuenta. Caminar está al alcance de cualquiera y no cuesta absolutamente nada su realización. En Harvard aseguran que caminar ayuda a mantener el peso ideal, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, equilibra los niveles de colesterol y mantener la forma física. Otro de los grandes beneficios de caminar es que fortalece la memoria, motivo más que suficiente para hacer de esta actividad algo vital en la vida.

Ejercicios de Kegel

Los expertos de Harvard Medical School nos dicen que fortalecer el suelo pélvico es algo importante tanto para hombres como para mujeres. Esta actividad quizás se ha vinculado más a las mujeres, pero en el caso de los hombres es importante practicarla de manera diaria para evitar problemas de incontinencia.

SIGUE LEYENDO:

Dormir bien, tomar vitaminas y otros hábitos diarios ´para sobrellevar la menopausia

Jugar videojuegos ayuda tanto como correr en pacientes diabéticos

En esta nota

  • Salud y bienestar
  • Harvard
  • Deportes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar