Salud y Bienestar

Mejores aceites para el cuerpo y cómo se usan

Por Erika Montejo

- 10/07/2022 10:01

Seguramente te has preguntado cuáles son los mejores aceites para el cuerpo y cómo se usan. Aceite de coco, almendra y otros; te enseñamos cómo se usan

Los aceites tienen una larga lista de beneficios para la cara, el cuerpo y el cabello. Si quieres apapachar a tu piel y darle una mayor hidratación, puedes probar estos cinco tipos de aceite para mantenerla hidratada y luminosa.

[Te puede interesar: Cómo usar aceite de lavanda para hacer crecer el cabello]

Mejores aceites corporales y cómo se aplican

Lo ideal es que coloques unas gotas de aceite de coco, almendra o el que prefieras en tu mano, las calientes frotando las yemas de tus dedos, y las apliques de forma suave sobre tu piel húmeda o mojada, esto ayudará a quitarle esa sensación grasosa que puede desanimar a muchos a probar este método de hidratación. Para ayudar a que seque, puedes dar ligeros golpecitos.

También puedes usarlo sobre la piel seca dando un masaje ligero sobre la zona. Ten en cuenta que de esta forma el secado puede tardar un poco más.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es un elemento recurrente en los serums por la hidratación que aporta y sus beneficios para la regeneración de la piel y la elasticidad. Contiene activos con la Vitamina E y Omega 3 y 6.

Aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco son tan amplios que trataremos de ser breves. Está comprobado científicamente que tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la función protectora de la piel. También limpia la piel a profundidad y es ideal para hidratar pieles resecas.

Aceite de caléndula

El aceite de caléndula además de su efecto hidratante, puede ser un calmante natural para pieles irritadas, con erupciones, dermatitis o psoriasis. Además, tiene un efecto antiinflamatorio, y es perfecto para limpiar la piel e hidratarla.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se puso de moda hace unos años y su popularidad ha seguido subiendo, esto se debe a una poderosa razón: su efecto regenerador. Puedes tratar cicatrices con este aceite, ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas A, C y E y Omega 3 y 6.

Aceite de aguacate

Las propiedades antioxidantes del aceite de aguacate te ayudará a tratar pieles quemadas por el sol, además de brindar una hidratación perfecta. Los ácidos grasos esenciales también lo convierten en el aliado ideal para tratar heridas, prevenir el acné y mejorar la salud de las uñas.

Si ya decidiste usar aceites en tu piel, aquí te mostramos cómo usar correctamente aceite de coco en el cabello.
 


 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar