Salud y Bienestar

Mito o realidad: ¿los licuados verdes en verdad ayudan a que bajes de peso?

¿Los jugos verdes en verdad ayudan a que bajes de peso? Hay muchos factores a considerar antes de ponernos en manos de este alimento con la imagen de milagroso.

Por Rodrigo Ayala

- 28/10/2021 08:49

Los jugos verdes tienen diversos beneficios, además de una imagen casi milagrosa de ser un producto que nos ayuda a bajar de peso de manera eficaz y rápida. ¿Pero qué tanto de cierto hay en ello?, ¿son realmente tan efectivos como nos dicen? Desentrañemos la verdad detrás de una de las bebidas más populares dentro de las personas que, como tú, buscan mantener el peso ideal.

Dieta: la variedad y el equilibrio son claves

Una dieta no puede ser exclusiva de un solo tipo de alimentos, sino que debe contemplar los nutrientes adecuados de forma bien distribuida para que sea exitosa. Esto significa que ninguna persona puede beber en exclusiva jugos verdes todos los días para pretender bajar de peso sin hacer algo adicional. Deben ser un complemento a una serie de factores para que podamos llegar a esta meta.

Además, también hay que sumar factores como el ejercicio, el descanso, el estilo de vida y los factores genéticos para llevar a cabo una dieta con éxito. Lo que funciona para una persona no puede ser igual para otra.

Para algunos expertos, los jugos verdes desintoxican tu cuerpo más que ayudarlo a bajar de peso. “(Las personas) Hacen dietas de jugos durante todo un día y obviamente bajan de peso, pero ahí lo único que pierden es agua y masa muscular. La masa grasa se mantiene”, sostiene la nutricionista Sara Rivera, en entrevista para El Comercio.

Ingredientes básicos de un jugo verde

Un jugo verde tradicional se compone de apio, espinaca, perejil, nopal, pepino, lechuga, acelga, kale, entre otros ingredientes. De manera general, se le agrega una fruta para endulzar su sabor: toronja, piña, manzana verde o naranja.

Estos ingredientes tienen diversas características que, en conjunto, se traducen en grandes beneficios para tu cuerpo. Los jugos verdes por supuesto que contribuyen a bajar de peso, pero no son el secreto ni la herramienta principal para ello.

Beneficios de los jugos verdes

Tomar jugos verdes por supuesto que aporta diversos beneficios a tu sistema, pero no debemos hacer de ellos la única base alimentaria para intentar bajar de peso. Estos son los beneficios que obtienes cuando los bebes con frecuencia:

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido de vitaminas C, A y K, además de minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc. Un factor a destacar es que contienen antioxidantes para eliminar los radicales libres que provocan enfermedades en tu organismo.

Mucha, mucha fibra

Por los ingredientes que llevan, los jugos verdes son excelentes para depurar el organismo, pues tiene alto contenido en fibra. Esto nos ayuda a eliminar todas las toxinas y otros residuos inservibles para nuestro cuerpo. Sin embargo, también hay que tener precaución con esto, pues pueden provocar flatulencias y otros problemas estomacales si se consumen en exceso.

Acelera el metabolismo

Los jugos verdes aportan fibra y antioxidantes a tu cuerpo que estimulan su metabolismo. Esto se traduce en la posibilidad de perder peso. Sin embargo, para que realmente pierdas peso y te veas bien, debes ser muy cuidadosa con tu alimentación y hacer ejercicio de manera regular para notar mejores resultados.

AHORA LEE:

Jugos y licuados detox para bajar de peso fáciles de hacer

Beneficios de tomar agua de tamarindo en ayunas y mejorar la digestión

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar