Salud y Bienestar

Por qué las mezclas con 'superfoods' tienen poderes curativos en las mujeres

Porque el cuidado de la mujer, tanto física como espiritualmente, se refleja en la comida. El poder de los superfoods.

Por Regina Barberena Anaya

- 17/09/2021 10:59
Blends y superfoods

Blends y superfoods (Getty Images)

Por años, se ha avalado el poder de los superfoods para beneficio de todos. La buena alimentación está ligada a una mente más clara, piel más sana y un sistema inmune más saludable, y mucho más. Pero poco se ha referido al beneficio que tienen estos alimentos para las mujeres.

Por eso, la healthcoach y emprendedora Liz Coraima Campos, de Cora Blends, nos contó más sobre cómo sanar con la comida y conectar con lo espiritual.

QUÉ SON LOS SUPERFOODS Y POR QUÉ SE RECOMIENDA TANTO SU CONSUMO

De acuerdo con LiveScienceson los alimentos en su mayoría cultivados desde el suelo que son altamente nutritivos. "Como vienen del suelo, absorben más minerales y nos nutre a nivel celular", explica Liz, "el cuerpo los identifica más rápido y no lo forzas a dividir 'lo tóxico' de lo 'no tóxico'".

En el medio explican que estos superfoods contienen una gran variedad de nutrientes, como antioxidantes (para combatir cáncer), grasas buenas (contra enfermedades del corazón) y fibra (anti-diabetes y curar problemas intestinales).

Poderes de los superfoods para mujeres

Liz tuvo muy claro al hacer su producto enfocado en las diferentes necesidades de la mujer, por eso con sus blends de superfoods ahondó más en cómo cada uno de estos ingredientes potencializan la salud de la mujer.

Por ejemplo, ingredientes como açaí ayuda a las hormonas y el cacao en el estado de ánimo; y algunos de los blends de Cora trabajan a nivel endócrino para "no tener bajones de energía ni del estado de ánimo, y a nivel espiritual trabaja la parte del corazón, y el cacao expande la conciencia porque gracias a sus procesos ceremoniales ayuda a trabajar la parte del chakra del corazón", cuenta Liz.

Otro de los blends trabaja a nivel intestinal y depura de metales pesados, nivela el pH del organismo y mejora la digestión. Utilizan pasto de trigo, chlorella y nopal.

Dentro del mensaje de Liz por buscar opciones que beneficien a la mujer, viene de la mano el hecho de no hacer una rutina, y mejor hacer un ritual: en el que cambie nuestra perspectiva de cómo vivimos y tengamos mayor conexión con nuestro cuerpo.

En esta nota

  • Superfoods

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar