Salud y Bienestar

¿Pueden las semillas ayudar a regular tu ciclo menstrual y otros procesos hormonales? Esto es lo que sabemos...

Qué es el ciclo de las semillas y cómo puede ayudarte a balancear tus hormonas sin usar medicamentos.

Por Redacción Vanidades

- 03/06/2022 04:17
null

En la actualidad, las mujeres padecen con mayor frecuencia desequilibrios hormonales ocasionados por sus diferentes etapas biológicas o por cambios en su estilo de vida, siendo el estrés uno de los principales factores de cambio negativo.

Sí existen tratamientos para restablecer el balance hormonal, pero la gran mayoría están basados en el consumo de medicamentos que modifican la producción de hormonas, pero no atacan el problema de raíz, además de que podrían tener riesgos a largo plazo para algunas personas. 

Por ello, varias mujeres han buscado otra solución para balancear sus hormonas de forma natural, y al parecer han encontrado una solución en las semillas, específicamente las de calabaza, linaza, ajonjolí y girasol, que combinadas forman algo llamado ‘El ciclo de las semillas’. 

Qué es ‘El ciclo de las semillas’

Se trata de una propuesta de tratamiento natural llamado Munar que está basado en el consumo de cuatro tipos de semillas: calabaza, linaza, ajonjolí y girasol. Estas deberán consumirse en alguna etapa específica del ciclo menstrual de las mujeres:

1. Armonía lunar para estrógeno.

En la primera fase llamada “Armonía Lunar”, que se desarrolla durante los primeros 14 días del ciclo menstrual, se debe ingerir linaza y calabaza para producir estrógenos de manera natural. 

Qué es el estrógeno

El estrógeno está íntimamente ligado con varias funciones de las mujeres, por ejemplo el desarrollo sexual y las funciones sexuales, pero también el tener estrógeno bajo aumenta el riesgo de obesidad, osteoporosis y daños cardiovasculares. 

Cuando una mujer llega a la menopausia comienza a experimentar mucho calor en el cuerpo, también conocidos como los famosos ‘bochornos’, estos son una señal de que hay un nivel bajo de estrógeno en el cuerpo.


 

2. Destello florar para progesterona.

En la segunda fase llamada “Destello Floral”, que va del día 15 al día 28 del periodo menstrual, se deben ingerir las semillas de girasol y ajonjolí, mismas que ayudan a producir progesterona.

Qué es la progesterona

Hay que recordar que la progesterona es una hormona producida a nivel de los ovarios y -de hecho- juega un papel importante en el embarazo, ya que ayuda a que el útero esté listo para mantener un óvulo fertilizado.

Por otro lado, cuando una mujer no está embarazada, pero se tienen problemas como irregularidades en su menstruación, a menudo los médicos suelen recetar progesterona para regular el ciclo menstrual. Por ello es que las semillas de girasol y ajonjolí podrían ser un buen tratamiento para quienes necesitan regular su ciclo, sin ingerir progesterona en medicamento. 

No obstante, SIEMPRE recomendamos visitar a tu ginecólogo si tienes problemas de irregularidad en tu regla. 

¿Semillas para regular tu ciclo hormonal?

Las semillas contienen grasas saludables y ácidos grasos que son fundamentales para la producción natural de hormonas. Si por alguna razón, nuestro cuerpo no fabrica de manera suficiente estos componentes, se origina un desequilibrio que afecta la producción hormonal. De ahí, que el ciclo de las semillas sea una alternativa para ayudar a nuestro cuerpo a cumplir con esa función.

Algunos beneficios de los tratamientos a base de semillas son la regularización del ciclo menstrual, reducción de cólicos y cambios de humor, reducción o desaparición de acné y de las migrañas menstruales, mejora la calidad del sueño, favorece la fertilidad e incluso alivia los síntomas del síndrome del ovario poliquístico (SOP).

.

“La importancia de producir estrógenos y progesterona adecuadamente es que estas hormonas son las encargadas de llevar el mensaje a los órganos sexuales femeninos para que funcionen correctamente. Si el mensaje no llega, se presenta un desequilibrio. Sin embargo, cuando empiezas a nutrir tu cuerpo con la cantidad exacta de estas hormonas de manera natural, empieza a balancearse” asegura la nutrióloga y especialista en regulación hormonal Paty Martes. 

En esta nota

  • ciclo de las semillas
  • menstruación

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar