Salud y Bienestar

Qué es el Síndrome del Intestino Permeable y qué alimentos ayudan a combatirlo

Alimentos ricos en zinc y aminoácidos no esenciales, así como los polifenoles, ayudan a combatir el Síndrome del Intestino Permeable.

Por Andrés Olascoaga

- 27/10/2021 11:00
Qué es el Síndrome del Intestino Permeable

Qué es el Síndrome del Intestino Permeable (Polina Zimmerman / Pexels)

Aunque su diagnóstico como patología es reciente, el Síndrome del Intestino Permeable se ha convertido en uno de los malestares más preocupantes que cualquiera puede sufrir, pues muchos especialistas lo asocian con el desarrollo de enfermedades graves como la diabetes o los accidentes cardiovasculares.

Aquí te contamos qué es el Síndrome del Intestino Permeable, cuáles son sus síntomas y qué alimentos debes consumir si quieres evitarlo o combatirlo.

¿Qué es el Síndrome del Intestino Permeable?

El Síndrome del Intestino Permeable es una deformación que permite que las sustancias y pequeños organismos que estaban listos para ser desechados por nuestro cuerpo atraviesen la pared del intestino delgado y lleguen al torrente sanguíneo.

Esta alteración puede ser causada por el estrés o llevar una vida sedentaria, así como diversos factores alimenticios y de sueño. La gastritis, el Síndrome del Intestino Irritable, las úlceras y cualquier enfermedad inflamatoria intestinal también podrían llevar al desarrollo de este mal.

Sora Shimazaki / Pexels

Desafortunadamente, este síndrome provoca dolencias que suelen estar relacionadas a otro tipo de problemas, por ejemplo dolores de cabeza, experimentar cansancio extremo, sufrir de diarrea, hinchazón abdominal y dolor articular. Tener dificultad para bajar de peso y presentar intolerancia a ciertos alimentos también pueden explicarse si se sufre de Intestino Permeable.

¿Qué alimentos ayudan a combatir el Síndrome del Intestino Permeable?

Los médicos recomiendan el consumo de ciertos alimentos para prevenir o incluso combatir el Síndrome del Intestino Permeable.

En tu dieta no deben faltar:

  • Alimentos ricos en zinc: almejas, avellanas y almendras, cacahuate, carnes rojas, chocolate, hígado, ostras, pipas de calabaza, pollo y pavo.
  • Alimentos ricos en aminoácidos no esenciales: ajo, carne magra de cerdo, cebolla, cordero, espárragos, espinacas, frutos secos, queso, lechuga, pepino.
  • Polifenoles: cacao, manzanas, té verde.

Probióticos naturales como el yogurt y el Xiloglucano ayudan a proteger la mucosa intestinal y reparar cualquier espacio afectado por patógenos inservibles.

Polina Zimmerman / Pexels

Por supuesto, también se aplican recomendaciones usuales como dejar el café, el alcohol y los refrescos, así como mantener un estilo de vida y sueño saludable.

En caso de presentar molestias o síntomas de preocupación es aconsejable acudir con tu médico, quien sabrá guiarte en los pasos para acabar con el peligroso Síndrome del Intestino Permeable.

En esta nota

  • Síndrome del Intestino Permeable
  • Enfermedades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar