Salud y Bienestar

Remedios caseros para el insomnio

¿Contar ovejas ya no es suficiente? Estos remedios para el insomnio combatirán tus problemas nocturnos.

Por Regina Barberena Anaya

- 18/10/2021 10:02
Remedios para combatir el insomnio

Remedios para combatir el insomnio (Getty Images)

A nadie le gusta despertarse a mitad de la noche, pero si hay algo peor (o igual) que esto es el insomnio: no conciliar el sueño y tener dificultades para dormir. Dependiendo de tu situación, el diagnóstico del insomnio será diferente, pero para saber en qué estado te encuentras, Mayo Clinic recomienda hacer un examen físico para revisar problemas en la sangre, tus hábitos del sueño, o de plano un estudio del sueño en un centro especializado.

¿Por qué usar remedios para el insomnio?

Aunque la cantidad y calidad de sueño depende de cada persona —y su estilo de vida—, acudir a remedios para el insomnio mejora a la larga los patrones de tu sueño. Así cada vez dormirás mejor y más rápido estarás descansando.

Claro que siempre estará la opción de acudir a Regé-Jean Page para ayudarte a dormir *guiño*.

Remedios caseros para el insomnio

Acudir a los remedios caseros para el insomnio deja de lado los somníferos y medicamentos, pero éstos pueden ser revisados con un especialista si llegas a necesitarlos. Pero hay maneras naturales para dormirte sin obstáculos.

1. Hacer ejercicio

Cuando haces ejercicio, liberas endorfinas que te hacen sentir despierto y con energía. Así que si es lo primero que haces en tu día, para la noche ya estarás lo suficientemente cansado para dormir bien. Pero evita hacer un workout al menos dos horas antes de dormir.

2. Relaja tu ambiente

Que tu recámara sea lo más cómoda posible para dormir. Busca cortinas que eviten el paso de luz, esconde el reloj para que no tengas la tentación de ver la hora, y pon una temperatura baja para estar confortable.

3. Técnicas de meditación

Relajar el cuerpo y calmar a la mente es necesario para dormir rápidamente. Concéntrate en tu respiración o en un mantra para repetir varias veces. Procura no moverte y enfócate solo en esa paz para dormir.

4. Aromaterapia

Los aceites esenciales pueden relajar el ambiente y ayudarte a conciliar el sueño. El más potente es lavanda, así que puedes poner unas gotitas de aceite esencial de lavanda en tu almohada o colcha. También aplica para bañarte por la noche, usando jabones o aceites coporales naturales.

5. Aumenta el magnesio

De acuerdo con este estudio, el magnesio es un mineral natural que ayuda a combatir el insomnio. Su deficiencia implica una mala calidad de sueño y problemas para dormir, así que aumenta tu consumo en alimentos ricos en magnesio: vegetales verdes, granos enteros, legumbres, semillas y almendras.

6. Prepara infusiones

La herbolaria hará maravillas para ayudarte a dormir. Con estas plantas medicinales podrás hacer infusiones para relajarte antes de irte a la cama. Prueba con té de manzanilla, té de tila, té de amapola, té de lavanda té de valeriana. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar