Salud y Bienestar

¿Antojos en el embarazo? Te decimos cuál es su significado

¡No más misterios! Te decimos cuál es el significado de los antojos en el embarazo y por qué se presentan cuando estás embarazada, ¡toma nota!

Por Melisa Velázquez

- 23/09/2021 06:32
Significado de los antojos en el embarazo

Significado de los antojos en el embarazo (Getty Images)

Es muy común que los antojos se presenten durante el embarazo. Tres de cada cuatro mujeres presentan un apetito especial por ciertos alimentos de manera urgente, ¿pero por qué se dan y qué significan? Te decimos cual es el significado de los antojos en el embarazo.

Te interesa: Nutrimentos para embarazadas: descubre en qué alimentos los encuentras

¿Qué significa tener antojos en el embarazo?

Los antojos se pueden presentar a cualquier hora del día, y puede ser por comida que antes de quedar embarazada, no le resultaba apetecible.

De acuerdo con los especialistas los antojos en el embarazo se pueden presentar por varios motivos, los más comunes son:

Cambios hormonales

Durante el embarazo se presentan una serie de cambios hormonales, que pueden tener un gran impacto en los sentidos del gusto y el olfato, lo que provocaría los repentinos y fuertes antojos.

Necesidad nutricional:

Algunos médicos y expertos en nutrición creen que los antojos de una mujer embarazada, están directamente relacionados con los nutrientes que su cuerpo está necesitando durante la gestación.

Necesidad de afecto

Psicólogos creen que los antojos de las mujeres embarazadas están relacionados con una mayor necesidad de afecto por parte de su pareja, y por otra parte, a la ansiedad que implica para ellas el estar generando vida.

Te interesa: Alimentos que alivian las terribles nauseas en el embarazo

Significado de los antojos en el embarazo

Chocolate

Es uno de los antojos más recurrentes en las mujeres embarazadas, se cree que el antojo por comer chocolate todo el tiempo, es señal de que al cuerpo le hace falta magnesio, cromo y vitaminas del complejo B.

Dulces

Si se tiene antojo por galletas, pasteles o golosinas, puede que se tenga una carencia de magnesio, cromo y agua. Para no recurrir tanto a los alimentos chatarra, se recomienda sustituir estos antojos con frutas.

Pan

El antojo de pan puede estar ocasionado por una falta de fibra, glucosa y energía. Se puede cubrir este antojo con un puñado de nueces.

Significado de los antojos en el embarazo / Alimentos salados

Si s te antojan las papas fritas o estas comiendo mucha sal, es indicativo de que además de fibra, el cuerpo pide a gritos electrolitos y agua. Estos nutrientes se encuentran también en las verduras.

Por otra parte, el antojo por alimentos salados, también se podría deber a un exceso de estrés, en este caso lo recomendable es buscar la forma de relajarse.

Carne roja

Si se te antojan los embutidos o la carne roja, podría ser una carencia de hierro y proteínas. Recurre a las legumbres y verduras.

Alimentos fritos

El pollo frito o comida chatarra, significan que a tu cuerpo le hace falta grasas saludables y calcio. Opta por consumir aguacate o añade a tus alimentos un poco de aceite de oliva.

Queso

Si no puedes dejar de comer queso, significa que a tu cuerpo le hace falta omega 3. Además del queso, también podrás encontrarlo en alimentos como el salmón o las nueces.

Te interesa: Dime qué se te antoja y te diré qué nutrientes te hacen falta

Antes de irte:

La alimentación durante el embarazo: ¿Qué está prohibido?

Migrañas y embarazo: las causas y remedios para quitarte el dolor

¿Embarazo después de los 35 años? Lo que debes saber al respecto

Qué es el yoga prenatal y por qué tiene tantos beneficios para embarazadas

En esta nota

  • Embarazo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar