Salud y Bienestar

¿Y al día siguiente? 20 tips para no sentir los excesos de una deliciosa celebración

Sigue estos útiles consejos de tres expertas para evitar la pesadez de estómago y sentirte mucho más aliviada de la resaca.

Por Redacción Vanidades

- 16/09/2021 08:11
Fiesta

Fiesta (Getty Images)

A nadie le gusta despertar con pesadez estomacal después de haber comido o cenado en exceso. Y para no caer también en la terrible resaca, consultamos a tres expertas en el nutrición y comida mexicana para que nos dieran estos prácticos consejos.

Hablamos con Jesica Feria, asesora de las Clínicas Medifast Weight Control Centers, Yareri Sandoval, coordinadora de nutrición de la Federación Mexicana de Diabetes, y la chef mexicana, Lula Martín del Campo.

Evita la pesadez estomacal

1. No vayas a la cama justo después de haber cenado. Deja pasar mínimo una hora para que tu cuerpo haya gastado energía antes de ir a dormir.

2. Durante la noche consume agua natural.

3. Selecciona los alimentos y las cantidades que vas a comer durante la noche para que puedas probar una gran variedad de platillos, pero en porciones pequeñas.

4. Si tienes problemas de gastritis, no consumas tantos irritantes, condimentos,  grasas y salsas. Si los combinas con alcohol es una ¡bomba estomacal!

5. Elige un alimento a base de carbohidratos o rico en vitamina C, como la naranja porque atenúa el dolor de cabeza y estomacal. Además, ayuda a metabolizar más fácil el alcohol.

Modera tu consumo de alcohol

La cruda en el organismo ocurre por el exceso de alcohol, produciendo náuseas y dolor de cabeza debido a la deshidratación. También, el alcohol, por contener etanol (responsable de la intoxicación), puede llegar a provocar lesiones en la mucosa gástrica, y entre más bebas, más efectos secundarios se tendrán en el estómago.

6. Come siempre algo antes de tomar alcohol.

7. Modera el consumo de cócteles preparados con alcohol, ya que éste es una caloría vacía que sólo aporta azúcar y además deshidrata.

8. Toma un vaso de agua después cada copa, así se diluirán las calorías y disminuirás la deshidratación y los efectos de la reseca al día siguiente.

Buenos días, ¿qué tal la resaca?

9. ¿Café? Su irresistible aroma nos atrae desde la primera hora del día, pero, de acuerdo con las expertas, la cafeína es un estimulador para despertar y un diurético, por lo que no es muy recomendable para tomarlo al día siguiente porque lo que hará es deshidratarnos más. Pero, si lo prefieres, toma máximo 2 tazas.

10. También es importante mantenerte hidratada durante la resaca alcohólica con agua, refrescos, o bebidas isotónicas como sueros, para compensar los electrólitos que perdiste.

11. Aunque se antojen mucho los platillos picantes, estos no son tan necesarios. En lugar de birria o tacos de carnitas, consume caldos y compleméntalos con verduras para hidratarte.

12. Si tienes los efectos de la resaca, no recargues el estómago. Consume alimentos ricos en vitamina B1, como cereales con leche. También, ingiere frutas, gelatinas, arroz y pescado.

El irresistible recalentado

13. No comas las mismas cantidades del día anterior, de lo contrario tendrás un efecto secundario de aumento de peso.

14. No abuses y elige otros alimentos como unas quesadillas asadas con champiñones y queso o una tostada. Hay que disminuir las porciones.

15. Usa edulcorantes para el agua de sabor de jamaica, limón u horchata, para darle un toque dulce y no tan calórico.

16. Tu cuerpo necesita más azúcar que grasa, así que opta mejor por algo dulce, ya sea en líquido o guisado.

17. Elige un caldo desgrasado para recuperarte y sentirte más reconfortada. (Ver abajo la receta)

No te sientas con culpa

18. Baila lo más posible la noche anterior para quemar las calorías que consumes.

19.  Trata de que los mezcladores sean con jugo o refresco light.

20. A la mañana posterior, haz ejercicio para contrarrestar las grasas consumidas.

Prepara esta fácil receta para rehidratar tu cuerpo:

Caldo de pollo

Para 4 personas

Ingredientes:

Pollo entero sin piel

2 zanahorias medianas en rodajas

1 chayote mediano en cubos

¼  ramo de manojo de cilantro

½  cebolla

2 piezas de calabaza en cubos

1 rama de apio en cubos

Preparación:

1. Hierve el pollo con la cebolla por 20 minutos y cuando esté cocido agrega las zanahorias, apio, cilantro y sal al gusto.

2. Tapa y déjalo cocinar a fuego medio por 20 minutos más.

3. Después del primer hervor, añade la calabaza y el chayote. Deja en el fuego por 10 minutos. Sirve caliente con media taza de arroz y dos tortillas.

* Receta por Yareri Sandoval, nutrióloga.

En esta nota

  • Bienestar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar