Salud y Bienestar

Ciruela pasa y otros alimentos que ayudan a tu digestión

¿Problemas con el intestino? Estos son algunos alimentos que mejoran tu digestión y te ayudan a sentirte menos inflamada.

Por Regina Barberena Anaya

- 14/11/2021 07:10
Yogurt para la digestión

Yogurt para la digestión (Getty Images)

¿Necesitas darle un reset a tu digestión? Además de intentar los cinco ejecricios de yoga que ayudan a mover el intestino, es momento de prestar atención a tu dieta. ¿Qué alimentos depurativos y aptos para mejorar la digestión NO estás consumiendo? Aquí hay una lista de los elementos que debes añadir rápidamente a tu dieta para sentirte mejor del estómago.

1) Ciruela pasa para mejorar la digestión

Además de ser rica en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias, de acuerdo con WedMD la ciruela pasa tiene muchos beneficios para la mejoría de la salud gastrointestinal: son fuente alta de fibra soluble e insoluble (ambas fubras adecuadas para un adulto) y te ayuda a absorber mejor los nutrientes de todos tus alimentos.

2) Zanahorias: ayudan al estómago

¿Sabías que las zanahorias son una gran fuente de fibra? Según Healthfully este alimento cultivado previene los problemas digestivos y mejora la constipación; de hecho, ayudan a que el movimiento en el tracto digestivo sea más ameno y menos problemático.

3) Tomates para alivianar problemas digestivos

Aunque haya sentimientos encontrados sobre qué tan bueno es el tomate para el estómago —hay quienes les quitan las semillas para lo inflamarse—, Times of India publicó que son bastante apropiados para la salud digestiva, previniendo la constipación y diarrea, y manteniéndote hidratado.

4) Beneficios del huevo para la digestión

Una razón más para definitivamente comer huevos como parte del desayuno saludable. Este alimento alto en proteína también contribuye a un tracto digestivo sano, de acuerdo con la Canadian Society of Intestinal Research; son más fáciles de digerir que otras proteínas y son de los platillos más tolerables si sufres de algún problema o inflamación en el estómago.

5) Lentejas para una buena digestión

De acuerdo con unos estudios citados por Healthlinese ha encontrado que las lentejas tienen muchas propiedades para la digestión, ya que mejora la función intestinal y evita que tengas el estómago vacío a lo largo del día.

6) Los frutos rojos mejoran el sistema digestivo

Los frutos rojos son de los alimentos que más beneficios aportan al cuerpo humano: aportan vitaminas y minerales, son ricos en antioxidantes y, según la Canadian Society of Intestinal Research, son altos en fibra. Reducen los síntomas del intestino irritable y aminoran la constipación.

7) Yogurt para mejorar la digestión

Otro alimento que puedes incluir en el desayuno para iniciar el día de la mejor manera —y con movimiento de intestono. De acuerdo con Medical News Today, el yogurt equipado con probióticos (una bacteria benigna) beneficia al intestino, regula el sistema digestivo y aminora la diarrea, constipación e inflamación.

En esta nota

  • Alimentos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar