Salud y Bienestar

Qué alimentos contienen más vitamina D. Lácteos, huevos y más

Seis alimentos esenciales que contienen vitamina D y protegen a tu sistema inmunológico.

Por Regina Barberena Anaya

- 22/10/2021 10:04
Alimentos con vitamina D

Alimentos con vitamina D (Getty Images)

Ya tenemos los mejores productos de belleza con vitamina C y la vitamina E para propiciar la flor de la juventud, ¿pero dónde encontramos la vitamina D? Además de tomar el sol —al menos 30 minutos—, hay alimentos que contienen este nutriente y te ayudan a proteger el sistema inmunológico y combatir la fatiga.

VITAMINA D PARA PROTEGER AL SISTEMA INMUNOLÓGICO

De acuerdo con este estudio, la defiiciencia de vitamina D aumenta las probabilidades de tener una infección autoinmune, así como 'frenar' las capacidades de su sistema de defensa. Por ende, eres más suceptible a contraer infecciones.

Además de cuidar el estado óptimo de tus huesos, la vitamina D también previene infecciones respiratorias. Y en cuanto a las enfermedades autoinmunes, previene el lupus, artritis, alopecia y esclerosis múltiple.

Ahora que conoces un poco más de los beneficios de la vitamina D y su utilidad para protegernos, te decimos en qué alimentos se encuentra.

1) PESCADOS Y MARISCOS

El salmón y la trucha son los más comunes en mostradores, pero también de los que más vitamina D poseen. El salmón fresco tiene 10.9 UI por cada 100 gramos, el ahumado 17.1 UI y en conserva 15 mg. La trucha aporta 15.9 UI por cada 100 g. El pez espada es otra opción, junto con el atún, arenque y la sardina, elementos altos en omega 3.

Prueba estas recetas:

Sándwich de atún con jamón serrano
Salmón con habas frescas
Trucha al limón con quinoa

2) LÁCTEOS

Todos los alimentos derivados de la leche aportan buenas cantidades de vitamina D. La leche aporta el 30% del valor diario de vitamina D, así que puedes iniciar con un vaso de ocho onzas. Además el calcio ayuda a los dientes, mismo beneficio que recibes al tomar el sol.

3) HUEVOS

La Food Standars Agencu publicó que la ingesta de vitamina D se ha reducido notoriamente en los últimos 10 años; lo catalogan como la Ingesta Diaria Recomendada (IDR). Y mencionan que un solo huevo aporta el 20% de la IDR de esta vitamina. Así que sí, incorpora los huevos a tu dieta, ¡especialmente en el desayuno!

Prueba estas recetas:

Ensalada con huevo, verduras y elote
Huevo revuelto con huauzontle
Cebollas y pimientos rellenos de huevo

4) HÍGADO DE RES

El presidente de la Sociedad Española de Nutrición citó un artículo titulado El hígado, un superalimento olvidado, donde enumeró las cualidades de este alimento: potasio, hierro, vitamina A y D. Es la parte de la vaca que más hierro aporta, pero no se queda de lado su riqueza en vitaminas.

5) CHAMPIÑONES

¿Sabías que si dejas los champiñones al sol, elevas la dosis de vitamina D por mucho? Así obtendrás un alimento extra nutritivo. Una doctora en el Nutrition Research Australia hizo hincapié en un estudio que ingerir champiñones aumenta los mismos niveles de vitamina D en la sangre que tomar el sol.

Prueba estas recetas:

Quesadillas de champiñones con huitlacoche
Empanadas de champiñones
Brochetas de champiñones y ajo balsámico a la parrilla

6) CAVIAR

Por cada 100 gramos de caviar hay 117 UI de vitamina D. La hueva de pez es una buena fuente de energía con pocas calorías. Además es alto en ácidos grasos y tiene gran aportación de omega 3.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar