Salud y Bienestar

Los mejores hábitos de la gente que envejece con gracia

Envejecer con gracia requiere de un par de cambios previos en tu estilo de vida.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/06/2022 02:33

No es de sorprender que conforme aumenta tu edad, el cuerpo resiente algunos cambios —incluyendo la piel, los múscilos, el cerebro y mucho más. Pero darte un poco de apoyo paran envejecer con gracia puede ser tan sencillo como modificar algunos hábitos en tu estilo de vida.

Cómo envejecer con gracia

Si quieres lucir como estos iconos de belleza de los 90 que con la edad se ven mejor que nunca, llegó la hora de modificar o añadir un par de cambios a tu rutina diaria.

1) Ejercítate regularmente

Un estudio del Frontiers in Aging Neuroscience encontró que ejercitarse reduce las probabilidades de tener pérdida de memoria con los años. Esto mismo se refleja en el número de personas que restan sus posibilidades de padecer Alzheimer.

Así que ya sabes, el ejercicio no solo mantiene saludable a tu cuerpo y al sistema circulatorio, sino que es alimento y oxigenación para el cuidado de tu cerebro.

2) Prioriza tu dosis de vitamina D

La vitamina D es esencial para mantener los huesos sanos, además de que nos ayuda a mantenernos felices y en buen estado. Puedes obtenerlo a través de unos minutos bajo el sol con su debida protección de bloqueador (para evitar arrugas y cáncer de piel), así como en alimentos: huevo, salmón y pescado.

3) Necesitas tus horas de sueño

No dormir bien o dormir después de media noche afecta al cuerpo, y a la larga tiene consecuencias irreversibles. Antes que nada, si no duermes lo suficiente tendrás más dificultad en que el colágeno se restaure y por ende hay más arrugas.

También está ligado a tener episodios de ansiedad, mal humor, estrés y hambre emocional (porque tu cuerpo siente que no tiene la energía/descanso suficiente, y por ende consume más calorías vacías y azúcares).

4) La dieta mediterránea es tu mejor aliado

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, esta dieta evita la obesivad y previene la diabetes tipo 2 al 90%. También constataron que hay menos enfermedades cardiovasculares y reduce los signos del envejecimiento.

Los alimentos básicos de la dieta mediterránea que necesitas en tu despensa son: aceite de oliva (rico en vitamina E), hortalizas y legumbres, cereales (aportan energía y fibra), lácteos (fuentes de calcio y minerales), alimentos de origen animal (carne fresca para el zinc y proteína, huevos para vitamina D y pescado azul).

5) Mantén un panorama positivo sobre el envejecimiento

Según el Journal of the American Medical Associationla gente mayor que pensaba que envejecer significa hacerse más sabios y dichosos tuvieron 40% más probabilidades de curarse de algún padecimiento contra aquellos que solo pensaban que envejecer era una desgracia.

La perspectiva y mentalidad juegan un papel indispensable en cuanto a la resiliencia que mostrarás emocionalmente conforme envejeces. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar