Salud y Bienestar

Estas son las posturas que más daño te hacen al dormir

Cuáles son las peores posturas para dormir y cuáles son las mejores para descansar y no lastimar a tu cuerpo.

Por Regina Barberena Anaya

- 01/11/2021 01:37

¿Despiertas con dolor de cuello o espalda? Cuando sucede esto, normalmente lo vinculamos con una noche de dormir en mala postura —o como nos gusta decirle 'dormí chueco'. ¿Cuáles son las posturas menos recomendadas para dormir?

Cómo afecta la posición al dormir

El Instituto Europeo del Sueño dice que los adultos cambian de postura entre tres y hasta 36 veces por la noche, y que "este comportamiento influye en el nivel de cansancio, las condiciones de luz y ruido, y hasta el colchón"; o sea, tu posición al dormir se ve influida por las condiciones de tu recámara y calidad de sueño —por eso también puedes sufrir de insomnio. No te vayas sin leer lo que le pasa a tu cuerpo si duermes menos de seis horas. 

¿Estás despierta a las 3:00 de la madrugada y ya sientes que el cuerpo te duele? Puede ser que eso lo provocara el dolor físico de dormir en una mala postura. Otra razón por la que es importante cuidar tu posición al dormir es que puede conducir a tener arrugas prematuras (por eso tienes que probar esta posición al dormir para evitar arrugas).

Cuáles son las peores posiciones para dormir

Para no despertar con dolor de cuello y espalda, evita las siguientes posiciones al dormir: 

1) Sobre tu estómago: es la posición con la que es más probable despertar adolorida del cuello, pues al recostarte sobre éste mantendrás una fuerte tensión hacia atrás (algo que no un movimiento normal en el cuello); y si tu espalda no está alineada, le darás presión a tus articulaciones.

2) De lado con las piernas muy encorvadas: la posición fetal está en debate sobre qué tan buena o mala posición para dormir es. Pero si se fuerza demasiado, y doblas en extremo las rodillas, podrías lastimarte; esta posición evita que los hombros y el cuello estén alineados.

Cuáles son las mejores posturas para dormir y cuál es la postura más sana de todas

Aquí están los 4 beneficios que dormir bien le trae a tu salud, y para conseguir la calidad de sueño necesitas aplicar las mejores posturas para dormir:

1) De lado con las piernas estiradas: mantiene alineado el cuello y los hombros, además de ser una posición benévola con las rodillas; puedes colorar una almohada entre las piernas para alinear la espina, cadera y pelvis.

2) Boca arriba: dormir boca arriba y sobre tu espalda es la mejor postura para dormir; las piernas se colocan en posición neutral y los brazos descansan al lado, pero tienen muchas formas de acomodarse alrededor para que estés más cómodo. Eso sí, no se presta mucho que duerman boca arriba las personas que roncan mucho.

En esta nota

  • Posturas para dormir

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar