Salud y Bienestar

Estos son los cambios en la piel cuando atraviesas la menopausia

¿Qué pasa con la piel en la menopausia, qué necesita y cómo hidratarla para evitar sequedad?

Por Regina Barberena Anaya

- 17/11/2021 04:40
Piel y menopausia

Piel y menopausia (Getty Images)

La llegada de la menopausia viene con muchas dudas, desde qué sucede con la menstruación hasta por qué el sexo en la menopausia ya no es igual. Pero otro aspecto de esta faceta en la vida de la mujer es atravesar por cambios en la piel. Algunos son más notorios que otros, así como incómodos o intensos, por eso indagamos más en qué pasa con la piel durante la menopausia y cómo cuidar de ella.

1) Piel seca y deshidratada durante la menopausia

Es más factible que la sientas áspera, pues con el paso de los años pierde elasticidad, y el cambio hormonal provoca que la sientas seca y deshidratada. Aplica un hidratante después de bañarte para evitar esta sensación y evita los jabones convencionales, pues pueden secarla más.

2) Aparecen más arrugas y se pierde colágeno durante la menopausia

Las fibras de elastina y colágeno en la piel se degradan, lo que provoca arrugas más marcadas y profundas. Es normal que las mujeres pierdan estas fibras porque los niveles de estrógeno disminuyen, pero puedes acudir a un tónico facial que mantenga sana la piel y procura consumir menos azúcar (o casi nada), ya que ésta promueve el desarrollo de arrugas.

3) La piel pierde luminosidad, es propensa a lesiones y es más flácida en la menopausia

La piel flácida ocurre por lo mismo en cuanto a la pérdida de colágeno; y al ser más sensible también se vuelve propensa a lesiones o manchas de sol, y hay pérdida de luminosidad. Si estas lesiones son profundas, consulta a un experto para tratar el problema, y mientras tanto protege la piel con un constante uso de bloqueador cremas hidratantes.

4) Puede salir acné y crecer vello facial durante la menopausia

Definitivamente dos de los síntomas menos placenteros en la piel durante la menopausia. Mientras más caen las hormonas femeninas, más factible es que salga vello facial en la barbilla o debajo del labio; para ello, busca opciones que se ajusten a tus preferencias para depilarlo y habla con tu dermatólogo para conocer las opciones. Y en cuanto al acné, puedes usar un limpiador con ácido salicílico —producto con propiedades antibacterianas que purifica las pieles grasas y limpia los poros.

tiene propiedades antibacterianas, ideales para purificar las pieles grasas y con ten

En esta nota

  • Menopausia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar