Salud y Bienestar

¿Qué dice la popó de tu bebé sobre su salud?

La forma, el olor y el color de sus heces te pueden dar señales claras de cómo se encuentra su aparato digestivo, ¿sabrías identificar si todo marcha bien?

Por Redacción Vanidades

- 19/07/2022 03:30

Getty Images

Lo sabemos, la popó de tu pequeño no es algo que quieras ver, pero el cuerpo tiene que comunicarse de alguna manera y es su forma de transmitirte las condiciones en las que se encuentra su sistema digestivo. 

Todo lo que ocurre previo y durante el momento de las evacuaciones te da señales de ello, por ejemplo, si padece de cólicos, gases, dificultad y dolor para hacer popó, el olor, la cantidad y la consistencia de sus heces, así como si sufre malestares estomacales. Todas y cada una son motivos de alerta y debes tomar nota para comentarlo con el pediatra en la siguiente consulta de tu hijo.
 

¿Por qué hacer popó se vuelve un martirio?

Si creías que los desórdenes digestivos solo eran cosa de adultos, te equivocas. Los niños entre uno y tres años también están expuestos a padecerlos y se debe a una dieta e hidratación inadecuadas y carente de fibra, además de la falta de actividad física. 

Recuerda que tu bebé se encuentra en constante desarrollo y por ello es importante brindarle un poco de ayuda extra, ¡es por eso que te compartimos algunos tips útiles para mejorar su salud digestiva

1.- ¡Un masaje que ayuda!

Si tu bebé tiene el estómago duro por inflamación, muestra malestar estomacal o cólicos, son síntomas ocasionados por gases; ayúdalo con un masaje en su vientre para liberarlos, esta sola acción servirá para estimular su sistema digestivo y así hará popó de manera más sencilla. 

2. Cuida su hidratación

Una buena manera de estimular el estómago es mantenerlo hidratado, ya que el porcentaje de agua en un bebé es aproximadamente de 70%, esto significa que debes procurar que siempre esté hidratado para que su cuerpo funcione adecuadamente. Un consejo es que pongas a su alcance vasos entrenadores o biberones con agua en distintos lugares para que pueda beber cada vez que lo requiera.

3. Incluye fibra en su dieta

Su alimentación siempre debe ser equilibrada e incluir una dosis de fibras que se incluyen en alimentos como frutas y verduras tiernas como la manzana, plátano, pera, ciruela, papa, calabaza, zanahoria, entre otros. La fibra ayuda a ablandar y la popó para una fácil evacuación en caso de estreñimiento, mientras que si es líquida ayudará a darle más consistencia.

Aunque no lo creas esta información no es muy cercana para muchos padres y cuidadores, por eso Friso®, la marca de fórmulas infantiles de FrieslandCampina, lanzó la campaña Haz del 2 tu número 1, la cual te brindará claridad sobre todo lo relacionado a cómo mejorar la salud intestinal de tu pequeño.

Cuando tu bebé tiene complicaciones para evacuar, podrás notar que está de mal humor, evita comer y es probable que también tenga problemas para dormir, por eso es tan importante que observes con atención su popó y distingas cuándo indica salud digestiva sana o lo contrario. Todo lo que necesitas saber y más lo encontrarás en este video.

Un camino seguro para mejorar la digestión de tu bebé es incluir en su dieta Friso® Comfort Next una fórmula de alta calidad que contiene una mezcla única de fibras (GOS + inulina + goma de algarrobo), Milk Lipid Complex* y probiótico Bifidobacterium lactis HN019 , que ayuda a reducir el estreñimiento.

Getty Images

Si le quieres devolver a tu hijo la sonrisa en sus labios y que la hora de hacer popó se vuelva algo natural y sencillo de realizar, descubre qué tanto sabes acerca de su salud digestiva y refuerza tus conocimientos o bien, aprende de la mano de Friso® Comfort Next todo lo que unos padres y cuidadores responsables deben saber para darle los cuidados que se merece. 

Estás a un clic de recibir toda la información que marcará una gran diferencia en la salud digestiva de tu bebé, en www.hazdel2tunumero1.com.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Salud y Bienestar