Salud y Bienestar

La importancia de romper la dieta una vez a la semana

¿Qué pasa si rompo la dieta? Te sorprenderá saber que los expertos aseguran que romper la dieta por un día te ayuda a bajar de peso.

Por Melisa Velázquez

- 25/11/2021 08:17
Qué pasa si rompo la dieta

Qué pasa si rompo la dieta (Getty Images)

La idea de darnos permiso mientras estamos a régimen nunca ha sido bien recibida por los expertos; sin embargo, hacer trampa por un día tiene más beneficios de los que crees, ¿quieres saber qué pasa si rompo la dieta? Los expertos te responden.

¿Qué pasa si rompo la dieta?

La famosa dietista australiana Susie Burrell ha comprobado que sí es posible comer nuestros dulces favoritos, o esa pizza con la que soñamos, una vez cada siete días ¡y perder peso sin problemas!

Burrell explica que quienes se apuntan al método muestran una motivación más firme para hacer un régimen estricto entre semana.

A nivel psicológico funciona muy bien y ayuda a diferenciar un peligroso binge (ataque incontrolado en el que solemos comer todo lo que engorda y rompemos la dieta por varios días ¡o para siempre!) de un día en el que sólo nos damos un descanso.

Pareciera lo mismo, pero se trata de situaciones diferentes. Disfrutar de manera ocasional nuestros platillos preferidos no boicotea nuestro serio compromiso de perder peso”, asegura.

Te interesa: Por qué no bajas de peso a pesar de vivir a dieta

La moderación es clave, por ello escoge una comida a la semana para ‘pecar’ y disfruta lo que te guste.

Foto: Pexels

¿Cómo funciona el cuerpo cuando rompes la dieta un día a la semana?

Nuevos estudios demuestran que al ingerir un día a la semana más calorías se pierde la misma cantidad de peso que si ello no se hiciera. Y es que al recibir menos, el funcionamiento del organismo se acelera.

Se trata de una señal biológica que le hace sentir que no está siendo castigado y forzado a pasar hambre, y por lo tanto, el metabolismo no se ralentiza y así continúa quemando calorías en lugar de convertirlas en grasa.

Te interesa: Los 10 errores más comunes al hacer una dieta

Foto: Pexels

TIP:

  • Enamórate de los vegetales, comerlos salteados con unas gotas de aceite de oliva y ajo es la mejor fórmula para acostumbrarte a ellos. El brócoli (lleno de vitaminas) es una delicia si lo consumes crujiente. Te encantará.
  • Una cocina organizada es vital cuando estás a dieta. Tira toda la comida ‘chatarra’ de tu alacena, dona a un centro comunitario la que no vayas a consumir, y comienza a comer sano, ¡como si fuera el primer día de tu vida!

Te interesa: ¿Hipocalóricas o líquidas? Conoce la verdad sobre las dietas milagro

En esta nota

  • Dieta
  • Qué pasa si rompo la dieta

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Salud y Bienestar