Los simbolismos escondidos en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II
Realeza

Los simbolismos escondidos en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Estos son los secretos escondidos en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Por Regina Barberena Anaya

- 21/05/2022 03:31

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II está a la vuelta de la esquina, y en todo Reino Unido tienen los ojos puestos sobre la monarca que romperá el récord por cumplir 70 años en el trono británico —excepto por los ingleses que no quieren a la monarquía, y estas son sus razones.

La verdad es que en otras partes del mundo también esperan con ansias presenciar este hito en la vida de Isabel II. Pero con tanta información alrededor, hemos volteado las cartas para encontrar ciertos simbolismos escondidos en el Jubileo de Platino.

[RECOMENDADO: LA GUÍA PARA ENTENDER EL TROOPING THE COLOUR, EL DESFILE DEL 'SEGUNDO CUMPLEAÑOS' DE LA REINA]

Getty

¿Por qué el morado es el color del Jubileo de Platino de la reina Isabel II?

Por si todavía no te percatabas, el evento está enfundado con motivos morados y dorados. Pero esto no es solo porque a la reina le gustara el morado —en realidad, ni es su preferido ni de los colores que más usa—.

El morado se ha ligado como el color de la nobleza desde milenios atrás. De acuerdo con Historyel morado es el color de los royals porque nace del comercio de tintes, cuando en la ciudad fenicia del Tiro, Líbano, crearon el "morado fenicio", el cual lo hacían con un caracol de mar tan extraño en encontrar que su valor equivalía al del oro. Así que las prendas hechas con este color eran extremadamente caras y naturalmente se volvió el look de los ricos.

La relación entre la coronación de la reina Isabel II y el Jubileo de Platino

Ahora bien, están usando el morado en el jubileo no solo por ser de los royals, sino porque es el color de la túnica que llevó Isabel II en su coronación.

Getty

El atuendo que llevó la reina Isabel II para su coronación fue diseñado por Norman Hartnell, y la túnica con la que atravesó el pasillo de Westminster Abbey en aquel importante día es exactamente el mismo tono de morado que ahora usan para todos los motivos del jubileo.

Otro detalle importante es el diseño de la hoja dorada en la túnica. Este símbolo también se está usando en toda la mercancía por el jubileo. Una forma original de vincular el suceso de hace 70 años.

Boceto del vestido de la coronación de la reina / Getty

¿Qué hay detrás el emblema para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II?

Meses atrás, el palacio de Buckingham emitió un comunicado para que artistas de 13 a 25 años participaran en diseñar el emblema oficial del jubileo de platino.

El ganador fue el veinteañero Edward Roberts cuya propuesta fue "darle un twist moderno a los icónicos elementos de la corona de San Eduardo, y también creó líneas continuas en representación al reinado de Isabel II". 

La corona de San Eduardo es la más antigua de las coronas de la monarquía británica y se usa en ceremonias de coronación.

El vicecanciller del Royal College of Art Paul Thompson, quien fue parte del jurado, habló sobre el diseño ganador: "este pulcro diseño gráfico nos lleva por un trayecto lineal para crear la corona y el número 70, capturando brillantemente la continuidad del reinado de su majestad".

Ahora Edward tiene una invitación para para la Platinum Party del palaco de Buckingham —él, y el resto de la lista de celebridades invitadas al Jubileo de Platino de la reina.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza