Las 16 tiaras más emblemáticas que Isabel II ha usado a lo largo de 70 años de reinado
Realeza

Las 16 tiaras más emblemáticas que Isabel II ha usado a lo largo de 70 años de reinado

Joyería de la reina Isabel II: tiaras más emblemáticas.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/05/2022 10:43

¿Cuáles son las joyas más emblemáticas que la reina Isabel II ha usado a lo largo de 70 años de reinado? Definitivamente en ese listado, las tiaras abarcan una importante posición.

Si te interesa conocer más sobre la joyería de la reina, lee sobre las joyas de los Romanov que ahora pertenecen a la familia real británica, conoce cuáles son los broches más caros y lujosos de la reina Isabel II y la desconocida historia de la tiara 'maldita' que usó la reina el día de su boda.

No te pierdas este recopilado de las 16 tiaras más emblemáticas que ha portado Isabel II en los 70 años de reinado.

[RECOMENDADO: La evolución del estilo de la reina Isabel II desde su juventud en 14 fotografías]

1) Tiara Delhi Durbar

Getty

La elaboró Garrard & Co. para la reina Mary, esposa del rey Jorge V para usar durante el servicio del Delhu Durbar en 1911. Es una tiara de 8 cm en oro y platino con un círculo de liras y garigoleados en S en festones de diamantes. Esta pieza fue alterada y ahora tiene un diamante en forma de pera coronando la pieza, con una joya en forma de cojín por debajo.

Mary le prestó la tiara a la reina Isabel (Reina Madre), en 1947 para el tour por Sudárfrica, y en 2002 se le pasó a Isabel II. Ésta, a su vez, se la presta a Camilla Parker Bowles, futura reina consorte.

2) Tiara Fringe de la reina Mary

Getty

Tiara otorgada a la reina Mary en 1919, que también se puede usar como collar. Tiene diamantes de una tiara/collar que compró la reina Victoria en 1893. 

Esta tiara, que Sir Henry Channon describió como "una horrible tiara puntiaguda", la usó Isabel II para su boda con Felipe en 1947 (misma que se rompió ese día); después la usó la princesa Ana para su boda con el capitán Mark Phillips, y finalmente la princesa Beatriz para su boda con Edoardo Mapelli Mozzi en 2020.

3) Tiara Fringe Jorge III

Tiara circular con diamantes brillantes que pertenecieron a Jorge III, comisionada en 1830. Puede usarse como gargantilla, collar o tiara. La reina Victoria la usó en 1839.

4) Tiara de la Gran Duquesa Vladimir

Getty

Esta tiara se la compró la reina Mary a la Gran Duquesa Elena Vladimirovna de Rusia en 1921 por un precio de £28,000. Elena Vladimirovna, esposa del príncipe Nicolás de Grecia, obtuvo esta tiara como herencia de su mamá, la Gran Duquesa Maria Pavlovna, quien a su vez la recibió como regalo de bodas en 1874.

Tiene 15 perlas en forma de gota, y está elaborada por el joyero Carl Edvard Bolin. Fue de esas piezas que se escondieron cuando sucedió la Revolución Rusa en 1917. Isabel II la usó en 1959 para posar en sus retratos como reina de Canadá.

5) Tiara de Niñas de Gran Bretaña e Irlanda

Getty

Una de las favoritas de Isabel, misma que le dio su abuela Mary de Teck como regalo de bodas. La reina Mary la recibió como regalo de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda en 1893 por su boda con el rey Jorge V. La elaboró E. Wolfe & Co y Mary la adaptó con 13 diamantes.

6) Tiara de rubí birmano

Getty

La reina Isabel ordenó esta tiara en 1973, hecha por Garrard & Co. con piedras de su colección privada. El diseño es una guirnalda de rosas y plata y diamantes para formar las flores, y al centro de éstas hay racimos de oro y rubíes.

Tiene un total de 96 rubíes que originalmente estaban en un collar que le regalaron en 1947 por su boda.

7) Tiara Kokoshnik de la reina Alexandra

Getty

La tiara Kokoshnik se la regalaron a Alexandra en 1888. Kokoshnik es "peine de gallo" en ruso, un popular y tradicional hairstyle de la época. La elaboró Garrard & Co, y tiene un pavé de lingotes verticales de oro blanco con diamantes, siendo el más largo de 6.5cm.

[RECOMENDADO: Este fue el atuendo que eligió la Reina Isabel II para su coronación hace 68 años]

8) Tiara Lover's Knot

Getty

La reina Mary le pidió a Garrard & Co. que hicieran una copia de la tiara que tenía su abuela, la princesa Augusta de Hesse, con sus diamantes y perlas. Esta tiara tiene 19 perlas orientales suspendidas de moños en 'nudo de amante' (lover's knot) y con un gran brillante al centro. Isabel II se la dio a la princsa Diana como regalo de bodas.

9) Tiara Meander

Getty

La tiara Meander es la única joya que la reina Isabel II conserva de su suegra, Alice de Battenberg, y nunca la ha usado como tal. Es una tiara con un gran diamante central, rodeado de brillantes que forman una corona deh hojas y círculos.

La usaron tanto la princesa Ana como Zara Tindall en sus respectivas bodas, y Alice se la dio a la reina Isabel como regalo de bodas.

10) Tiara Halo

Getty

La hizo Cartier en 1936 y la compró el duque de York (rey Jorge VI) para su esposa, la Reina Madre. Tiene una cascada de 16 volutas que convergen en dos volutas centrales rematadas por un diamante; en su totalidad tiene 739 brillantes y 149 bastones de diamantes. Se la dieron a Isabel II en su cumpleaños 18 y fue la que Kate Middleton llevó a su boda.

11) Tiara Greville

Getty

Se la dejó Dame Margaret Greville a la reina Isabel en 1942. La hizo Boucheron en 1920 y tiene un entramado de diamantes en forma de panal, fue la favorita de la reina madre.

12) Tiara bandeau de la reina Mary

Getty

Se hizo en 1932 para la reina Mary, tiene un broche en el centro (fue regalo del condado de Lincoln en 1893), una banda de platino dividida en 11 secciones y el broche, el cual se puede desprender, tiene ópalos entrelazados y diamantes.

13) Tiara Flor de Loto

Getty

Es una pieza hecha por Garrard London en los veinte con perlos y diamantes, elaborado a partir de un collar que le dieron a la reina madre como regalo de bodas. Sólo la ha podido usar la realeza británica.

14) Tiara de rosas Strathmore

Una pieza con motivos florales que usó la reina madre por varios años después de su matrimonio.

[RECOMENDADO: La evolución de estilo de la Princesa Margaret, la hermana rebelde de la Reina Isabel II]

15) Tiara Kokoshnik de esmeralda de Greville

Getty

También fue de la Dame Margaret Greville, hecha por Boucheron en 1919 y con varios diamantes y esmeraldas grandes en un estilo kokoshnik y base de platino. La usó la princesa Eugenia para su boda.

16) Bandeau Cartier de la reina madre

El rey Jorge VI le dio a la reina Madre un set de brazalete de rubíes, esmeraldas y zafiros, y este set los usó la royal como una bandeau.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza