Moda y Belleza

¿Stilettos o tenis de colores? Lo que el tipo de zapato que usas dice de tí

Dime qué tipo de zapatos usas y te diré quién eres

Por Redacción Vanidades

- 29/11/2021 06:55
null

"Denle a una chica el par de zapatos perfecto… y conquistará el mundo", dijo una vez Marilyn Monroe. Y un estudio realizado en Francia le da la razón a la mítica rubia. De acuerdo con los investigadores de la Université de Bretagne-Sud, los tacones altos tienen un efecto casi hipnótico sobre el sexo masculino. Estos son algunos de los resultados del estudio que aparece en la publicación Archivos de la conducta sexual:

1. Una mujer con zapatos altos es dos veces más efectiva para lograr que un hombre se detenga a responderle preguntas para una encuesta, que una con zapatos planos.

2. Cuando una mujer sobre stilettos deja caer un objeto en la calle tiene más probabilidades (hasta un 50 por ciento) de que un hombre la ayude, que si usa otro calzado.

3. En un bar o en un lugar público, los hombres se acercan a las mujeres que llevan tacones altos más rápido que a las que llevan zapatos bajos. De hecho, las que calzan tacones altos esperan solo la mitad del tiempo.

¿Por qué los tacones son más atractivos que cualquier otro tipo de zapato?

¿Cuál es el secreto de la fascinación masculina por este calzado, que tiene su origen en el antiguo Egipto, cuando los carniceros se los ponían para evitar mancharse los pies de sangre? (Aunque sin duda eran carniceros muy sexys).

Unos señalan lo obvio: que elevada sobre tacones altos, una mujer se ve más estilizada y sensual, pues estos la obligan a moverse de una forma que realza sus curvas y su derrière. Al mismo tiempo, ella proyecta un aura de seguridad en sí misma y en su atractivo sexual que resulta prácticamente afrodisíaca. Otros señalan el aspecto psicológico: que los tacones altos literalmente elevan la autoestima femenina, pues hacen que ella se sienta más deseable y poderosa, lo cual es un imán para los hombres.

Si quieres descifrar el código del calzado y descubrir qué proyectan tus zapatos favoritos o los que usas más frecuentemente, aquí tienes la clave. Estas son las categorías básicas, que incluye las pequeñas variaciones dentro de cada estilo. Y recuerda las palabras de Marilyn Monroe. A la hora de seleccionar un par, piensa estratégicamente, pues tus zapatos "hablan".

Stilettos

1

Son los favoritos de Lady Gaga, quien asegura que no dejó de usarlos ni aún cuando trabajaba de mesera y le prohibían los tacones muy altos. Estos denotan una personalidad vibrante y segura. También revelan a la mujer caprichosa, de "alto mantenimiento", que siente la necesidad de llamar la atención. Atrae al hombre que busca a una mujer poderosa, sexy y selectiva.

Zapatos de tacón alto con plataforma

2

¡A Jennifer López le fascinan! Esta clase de zapato grita "joven, vanguardista, independiente". Si esta es tu clase de calzado favorito, los hombres te ven como una mujer creativa, que piensa por sí misma, fuerte y femenina a la vez. Tus zapatos te revelan como una chica muy activa en todas las plataformas, precisamente, de los medios digitales, pues tienes una presencia fuerte en Facebook e Instagram.

Ballerinas ultrafemeninas

3

Si las prefieres de color rosado o con pequeñas decoraciones como flores, mariposas, etc., eres dulce, cariñosa, femenina… y los hombres te ven algo "aniñada". Que no te sorprenda saber que les provocas ternura. Si los usas de un sólo color, preferiblemente oscuro, la imagen que proyectas es la de una chica seria y algo distante, como Katie Holmes y Victoria Beckham.

Sandalias planas

4

Si te paseas por el mundo con los pies completamente expuestos por unas simples sandalias, proyectas sencillez y cordialidad; eres alegre y la antítesis de la mujer difícil y complicada. ¡A ti te gustan las cosas claras! Los hombres te ven así, precisamente, por lo que sueles atraer a los que buscan no sólo una relación amorosa, sino a la mejor amiga.

Sandalias de tacón alto

5

Kristen Stewart le gustan, pues tienen algo de poderoso y desafiante… como ella. Los hombres ven a la mujer que lleva este calzado como un reto, pues las sandalias de tacón alto son reveladoras y complicadas a la vez. Con todas sus tiras parecen decir "acércate, pero no soy fácil". ¿No es cierto que muestran un aspecto clave de tu personalidad? FergieBeyoncé y Gwen Stefani ¡las adoran!

Tenis de colores o estampados

6

Aunque parezca una contradicción, de acuerdo con expertos de la Universidad de Kansas y Wellesley College, en Estados Unidos, las personas que usan este calzado no son, necesariamente, más divertidas y asequibles que otras. Son independientes y de emociones estables. Los hombres perciben estas características y, a menos que las conozcan en otro contexto, las ven como "uno de los chicos".

Botas altas

7

Estas son la marca de la fashionista independiente, que sigue su criterio de la moda, le gusta jugar con su apariencia… e incluso confundir o sorprender a los demás. Resultas un poco intimidante para los hombres, pues ellos te ven como una mujer selectiva y con control de su vidaKate Moss, Kate Hudson, Anne Hathaway y Kim Kardashian las usan con pantalones o faldas.

Botas tipo camping

8

Si te gustan las botas como las que usó Reese Witherspoon en el filme Wild, apostamos a que te fascinan los jeans desgastados, los jackets de motociclista y los shorts desflecados. Eres una libre pensadora con ansias de explorar tu mundo interior y exterior. Así precisamente te percibe el sexo opuesto, por eso a veces atraes a los espíritus libres como tú.

Zapatos bajos y cerrados o tipo mocasín

9

Si los usas para el día a día, eres una persona práctica, razonable y ecuánime. O al menos eso les proyectas a los hombres, lo cual no es la fórmula más segura para el romance (a menos que estés interesada en conquistar a un profesor distraído). Si este es tu caso, asegúrate de seleccionar un par de zapatos más glamuroso para la conquista.

Zuecos

10

Estos zapatos abiertos en el talón son simples, cómodos y fáciles de poner y quitar. Por algo se asocian a la mentalidad hippie de los años 1960. Tu lema en la vida es "cero drama, cero complicaciones", lo cual es fabuloso para los que te rodean. Pero en el amor, quizás los hombres piensan que te falta un toque de misterio. La solución para añadirle pimienta a tu calzado: úsalos de tacón alto, como Miley Cyrus y Kate Beckinsale.

En esta nota

  • Zapatos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza