Moda y Belleza

Tips básicos e irrefutables sobre cómo cuidar la piel dependiendo de tu edad

Ya sea que tengas 30 o 50, esto es lo más importante que debes saber sobre el cuidado básico de la piel dependiendo de tu edad.

Por Redacción Vanidades

- 06/09/2021 10:41
Cuidados de la piel

Cuidados de la piel (Getty Images)

Además de las 4 mejores vitaminas para cuidar tu piel después de los 40 años, hay un par de pasos más que debes considerar antes o después, dependiendo de tu edad. A parte de estos cuidados, no te pierdas los tips para maquillarte con efecto bronceado natural a los 30, 40 y 50.

¿Por qué cuidar la piel acorde con tu edad?

El correcto cuidado de la piel es uno de los temas que más nos preocupan, pero dependiendo de la edad hay que poner cierta atención a factores que adquieran mayor importancia con el paso de los años.

LOS 35, MOMENTO DE CUIDARSE

1

A esta edad disminuye la buena circulación, y si no prestas suficiente atención empezará a apagarse y aparecerán los primeros signos de cansancio —bolsas o líneas de expresión en el contorno de ojos y la boca.

Usa crema hidratante a diario, incorpora productos para cuidar el contorno de ojos y recurre a la exfoliación o peeling para mayor profundidad. Con esto mantendrás un rostro joven y acorde con tu edad.

A PARTIR DE LOS 40, CONSIGUE FIRMEZA

2

Con la llegada de los 40, el paso del tiempo se hace más evidente, y un correcto tratamiento conservará tu piel on point.

Para combatir esos primeros signos de la edad, recurre a cremas que incluyan retinol, péptidos y ácido hialurónico. Estos activos ayudan a la renovación celular y la formación de colágeno y elastina para rellenar las arrugas desde el interior.

A LOS 50, RECUPERA LA ELASTICIDAD

3

La llegada de la menopausia puede provocar disminución del sebo, teniendo como resultado una piel más seca y deshidratada.

Además de las obviedades en el rostro, no descuides el cuello y escote, ya que estos pueden delatar más años de los necesarios. Ya se han desarrollado fórmulas a partir del retinol que reducen la flacidez y las arrugas. Y para evitar la papada, Blake Lively ejercita los músculos del cuello al levantar la lengua hasta el techo, lo que le ayuda a definir la línea del mentón.

En esta nota

  • Cuidar la piel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza