La guía para entender el Trooping the Colour, el desfile del
Realeza

La guía para entender el Trooping the Colour, el desfile del "segundo cumpleaños" de la reina

Trooping the Colour 2022: qué royals estarán en el balcón con Isabel II, dónde lo puedes ver y más datos de este importante desfile en Londres.

Por Regina Barberena Anaya

- 19/05/2022 04:52

Trooping the Colour es conocido también como el desfile por el cumpleaños de la reina Isabel IIy es un evento anual y oficial en la agenda de la monarquía británica desde hace 260 años. ¿Quieres conocer más detalles?

[RECOMENDADO: La guía definitiva para entender el Jubileo de Platino de la reina Isabel II]

Getty

¿Qué es el Trooping the Colour?

Es una ceremonia en la que se realiza el desfile de los ejércitos de Reino Unido y de otros países de la Commonwealth, mientras la familia real completa observa desde el balcón del palacio de Buckingham. Más de 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos participan en este festejo.

Getty

¿Por qué se llama 'Trooping the Colour'?

Trooping es tropa en inglés, y la parte de Colour es el nombre que recibieron las banderas militares en el siglo XVII, según BBC.

Había tantas banderas para los régimenes militares británicos, que con el color la gente lograba diferenciar a qué régimen pertenecía. Los oficiales marchaban entre las filas de tropas (hacían el trooping) y ondeaban los colores.

Por lo tanto, una traducción informal sería "marchando los colores".

Getty

¿Por qué el Trooping the Colour es la celebración del cumpleaños de la reina?

Desde hace 260 años, con el rey Jorge II (1660-1685) al mando de la Corona inglesa, reyes británicos adoptaron la costumbre de trasladar las celebraciones de su cumpleaños a fechas donde existe una mayor probabilidad de tener un buen clima, como verano o primavera, según explica BBC Mundo.

La reina Isabel II ha tenido un Trooping the Colour desde que subió al trono en 1952 —excepto en 1955, cuando hubo una huelga nacional ferroviaria—. Su cumpleaños real es el 21 de abril, y este año cumplió 96 años.

Getty

¿Cuándo es el Trooping the Colour 2022?

Este Trooping the Colour tomará lugar el 2 de junio del 2022 en el palacio de Buckingham (Londres, SW1AA, Reino Unido), y, según el sitio oficial, es un evento organizado por la familia real británica.

El desfile comenzará en el palacio y se dirigirá hacia la Horse Guard's Parade, donde estarán presentes miembros de la royal family en las carrozas.

Dicho desfile cerrará con el tradicional vuelo de los aviones RAF, y es en este momento donde los royals saludan desde el balcón mientras observan las hazañas en el cielo.

Getty

El Trooping the Colour 2022 tiene una mayor importancia este año porque se celebra en el marco del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Este jubileo marca el hecho histórico de que la reina se convirtió en la primera monarca británica en cumplir 70 años en el trono —específicamente el 6 de febrero del 2022—.

Por eso serán cuatro días de celebración para Isabel II, arrancando el jueves 2 de junio con el Trooping the Colour y terminando el domingo 5.

[RECOMENDADO: La lista de celebridades invitadas al Jubileo de Platino de la reina Isabel II]

¿Qué royals estarán en el balcón con la reina Isabel durante el Trooping the Colour 2022?

Un asunto polémico de esta edición es que Harry, Meghan y el príncipe Andrés NO acompañarán a Isabel II en el balcón de Buckingham para presenciar el desfile.

Getty

El vocero de Buckingham anunció que "después de una detallada consideración, la reina decidió que la aparición al balcón durante el Trooping the Colour el 2 de junio estará limitada a su majestad y todos los miembros de la familia real con deberes oficiales en nombre de la reina".

Estos royals con deberes oficiales son: el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles (futura reina consorte); el príncipe William y Kate Middleton; el príncipe Eduardo y Sofía de Wessex; la princesa real Ana; los duques de Gloucester y los duques de Kent.

Getty

Además de los royals veteranos, también estará presente la nueva generación, como: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis; y los hijos Wessex, Lady Louise Windsor (nieta favorita de la reina) y su hermano James.

Desconocidamente también se ausentarán del balcón las princesas Beatriz y Eugenia.

¿Dónde puedo conseguir boletos para asistir al Trooping the Colour?

Los boletos para lugares en el Horse Guards Parade fueron asignados (y aprobados) por boleta en marzo 2022, así que actualmente están sold out.

Todas las personas que obtuvieron un lugar ya fueron notificadas a sus respectivos correos y esperarán con ansias el evento —al que deberán atender con vestimenta formal y "apta para la reina".

Getty

¿Dónde puedo ver el Trooping the Colour dentro y fuera de Reino Unido?

La gente en Londres suele dispersarse por la ruta de The Mall y así ver la procesión, o divisar lo que sucede en saludo del balcón a lo largo del borde del Horse Guards Parade.

Los ciudadanos también pueden ver el streaming que se hace en pantallas gigantes desde St. James Park y cualquier persona en el mundo puede sintonizar el evento en vivo desde BBC.

Getty

Datos curiosos del Trooping the Colour

Además de que es la celebración informalmente llamada como el segundo cumpleaños de la reina Isabel II, estos son otros datos interesantes del afamado desfile de los royals.

  • Que se desmayen los soldados es más común de lo que pensamos: son horas bajo el sol, enfundados en trajes pesados y cargando las bayonetas, sumado a las altas temperaturas.
  • Fueron dos años consecutivos en que no hubo Trooping the Colour oficial: debido a la pandemia, el desfile no tomó su estructura tradicional, y por fin, para el jubileo, la reina tendrá la celebración como se acostumbra.
  • Archie estuvo a punto de presenciar su primer Trooping the Colour: el hijo mayor del príncipe Harry habría estado en su primer desfile de no ser por la pandemia —y porque los duques de Sussex decidieron renunciar a la realeza—.
  • Hay un orden especial para que los royals se coloquen en el balcón: todos deben formarse en el orden de sucesión al trono. Por eso William y sus hijos están más cerca hacia el frente.
  • Antes, la reina desfilaba montando a caballo: esto fue antes de que cumpliera 60 años, cuando optó por cambiar la cabalgata por una cómoda carroza.
  • El código de vestimenta es muy estricto: jamás verás a alguien con mezclilla; el sombrero es opcional, pero se recomienda ampliamente.
  • Y sí, fue en el Trooping the Colour de 1988 cuando el príncipe Harry de bebé nos dejó la foto más memorable del desfile: sacando la lengua.
Getty

NO OLVIDES LEER TODO LO QUE VANIDADES TIENE EN COBERTURA POR EL JUBILEO DE PLATINO DE LA REINA ISABEL II.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza