Tumba de la princesa Diana
Realeza

Dónde está la tumba de la princesa Diana y cómo puedo visitarla

El lugar donde se encuentran los restos de Lady Di, es uno de los lugares más visitados. Te decimos dónde está la tumba de la princesa Diana.

Por Melisa Velázquez

- 16/06/2022 12:30

El lugar donde se encuentra la tumba de la princesa Diana, ha marcado su vida desde la infancia, pues fue el lugar donde vivió y creció durante muchos años, y ahora es el lugar donde se encuentran sus restos, ¡cómo visitar la tumba?

Te interesa: La maldición que hay en el nombre de la princesa Diana

La tumba de la princesa Diana

La princesa Diana es todo un icono de la realeza británica, es recordada por haber roto con muchas de las reglas de la Familia Real, por su buen corazón, por su gran belleza y estilo único con el que siempre marcó tendencia, al ser considerada una de las mujeres mejor vestidas de su época.

Su mayor legado han sido sus hijos, los príncipes William y Harry, y el gran amor que sintió por los más desprotegidos.

Te interesa: Esta es la lista de cosas que la reina Isabel no aprobaba de la prncesa Diana

Foto: Getty Images

Sin embargo, antes de convertirse en la princesa de Gales, Lady Di, siempre sintió un gran amor por el hogar de su infancia, el lugar donde fue enterrada cuando murió. Se trata de Althorp House, la residencia oficial de la familia Spencer.

Te interesa: Por qué la princesa Diana se sentía rechazada por sus padres

Historia de Althorp House, hogar de la infancia de la princesa Diana

Esta es la casa oficial de la familia Spencer, ha pertenecido a ellos desde 1508 y ha sido pasada de generaciones en generaciones. Su creador y fundador fue Sir John Spencer, un ovejero que soñaba en que esta propiedad, sería heredad por todos sus descendientes.

La familia Spencer obtuvo su título de nobleza, gracias a las relaciones de Robert Spencer con el rey James I de Inglaterra, quien se ganó el título de Barón.

Lady Di tenía 14 años cuando se mudó a Althorp House, cuando su padre se convirtió en el nuevo Conde Spencer, tras la muerte de su abuelo. Se dice que a pesar de los problemas familiares, Diana tuvo muchos momentos felices en este lugar durante su adolescencia.

Te interesa: Estas son las casas y palacios donde vivió la princesa Diana

Actualmente, la propiedad es de Charles Spencer, hermano de Lady Di, la casa puede ser visitada por los millones de fans de Lady Di.

En dónde fue enterrada Lady Di (tumba de la princesa Diana)

Fue en 1997 cuando la princesa Diana perdió vida en un trágico accidente de auto en París, Francia, sus restos fueron enterrados en los hermosos jardines que rodean la imponente mansión.

Sus restos descansan en una isla dentro del lago Round Oval creado en 1868. A orillas del lago se ubica un templo con estilo dórico que muestra grabado en mármol el nombre de Lady Di, los visitantes pueden ir a rendirle honor, así como dejarle flores o recuerdos.

Tras la muerte de Lady Di, los Spencer mandaron a plantar cien rosas blancas, así como mil nenúfares blancos. De igual manera, se ha abierto uno de los edificios de Altroph para presentar una exposición de la vida de la princesa, con una retrospectiva a su infancia, boda, vida como royal, labores caritativas y su familia.

Te interesa: 22 cosas que no sabías de la muerte de Lady Di

¿Qué podrás ver en tu visita a Althorp House?

Además de visitar la tumba de la princesa Diana, durante la visita a Althorp House se puede disfrutar al interior de una maravillosa colección de muebles, arte y cerámica de Europa.

En sus galerías se encuentran más de sesenta pinturas, incluyendo la famosa obra Guerra y paz del reconocido pintor flamenco Anton Van Dyck. Adicionalmente, la mansión cuenta con una colección de muebles del siglo XVI.

De las habitaciones más reconocidas son la sala de billar de estilo victoriano y la biblioteca con una estética del siglo XIX.

Te interesa: Así se dividió la herencia, joyas y vestidos que dejó la princesa Diana

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza