Moda y Belleza

Cómo aplicar la base de maquillaje y cuáles son las mejores

Sobre el foundation se cimienta un maquillaje duradero, una tez con tono uniforme e, incluso, una piel más sensible. 

Por Redacción Vanidades

- 30/05/2022 08:31

Cuando no es notoria su presencia, ¡es el momento que mejor se encuentra haciendo su trabajo! Así de complicada es la función de la base de maquillaje, uno de los cosméticos básicos que, sin duda alguna, no se deben elegir a la ligera.

Y como dar con la presentación adecuada y el tono ideal no son tarea sencilla, reunimos las últimas innovaciones que te facilitarán la tarea, las cuales son simples de aplicar.

¿Cuál es la forma correcta de aplicar la base de maquillaje?

Las texturas de una base de maquillaje son infalibles. Por su consistencia, elige la que más te favorece:

  1. Líquidas. Las de acabado luminoso van con las pieles secas, y las mate, a las de tendencia grasa. Tiene un efecto humectante y suavizante.
  2. Barras. Son fáciles de emplear; son cremosas y cubren hasta cicatrices; funcionan mejor sobre la tez seca. Cubre imperfecciones y resiste a la humedad.
  3. Polvos. Aplicados con ligereza dejan una apariencia natural, que puede reducir el brillo de las caras con imperfecciones. Logra una cobertura alta por hasta 16 horas.
  4. ¿BB o CC? Las primeras son bálsamos de belleza que ayudan a las pieles mixtas; las segundas, unifican el tono. Hidratante textura en gel que unifica la tez.
  5. Cushion. Son prácticos de aplicar y logran un acabado modu-lable para una apariencia natural y fresca en todo tipo de piel. Consigue un acabado mate, luminoso y radiante por 24 horas.

Qué tipo de base de maquillaje usar si tienes piel sensible

¿Ya sabes qué tipo de efecto o acabado quieres conseguir en la piel con tu base de maquillaje?

Las tintas o skin tint vienen en tarros con gotero o brocha. El producto se distribuye de manera fácil y no es tan humectante como las BB Creams, ni unifica el tono, como las CC; más bien es como un delgado velo para un acabado natural, fresco y luminoso.

Si tienes piel sensible y quieres usar base de maquillaje, puedes probar con opciones bajo estas descripciones. Como Neutrogena Sensitive Skin Serum Foundation, una base multiuso con infusión de suero y Pro-Vitamina B5 para mantener la barreda de humedad de la piel.

 "Cuando hay sensibilidad, la piel es más propensa al enrojecimiento, a la inflamación y a reacciones no deseadas tras el uso de algunos productos", explica la dermatóloga Bertha Baum, del equipo de Neutrogena, "por eso recomiendo a los pacientes con piel sensible integrar productos suaves, sin fragancia e hipoalergénicos".

Hay bases de maquillaje que contiene activos que perfeccionan la piel mientras la maquillan, como vitaminas E o C, y ácido hialurónico. Se trata de una función de bases de maquillaje y tratamiento que se encuentra disponible en diferentes consistencias.

Usar una base en un color diferente al de la cara es un error que hemos visto hasta en la alfombra roja. Para evitarlo hay firmas que innovan con fórmulas que se adaptan al tono de la piel, como Almay o Foundation Finder, de Maybelline, y Neutrogena Sensitive Skin Foundation también cuenta con la idónea cobertura ligera, natural y moldeable para difuminar imperfecciones.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza