Categorías: viajes

Viajes con un propósito

¡Son lo último en el mundo del turismo! Tours culturales, musicales, arqueológicos… y hasta los que van a las casas de moda de París, Milán o Nueva York

Está muy de moda hacer viajes especializados y muy personales. Las llamadas escapadas “con un propósito” son lo último en el mundo del turismo: vacaciones inspiradas en lo que más te gusta ¡y siempre te ha intrigado!

Pueden ser tours culturales, como los organizados por la casa de subastas Christie’s, de Londres; musicales para asistir a festivales de música internacionales como el de Salzburgo; increíbles excursiones arqueológicas; viajes históricos, que siguen los pasos de momentos muy especiales que han marcado los países o aquellos que exploran con detalle zonas del mundo, muchos de ellos auspiciados por la revista National Geographic, como la costa de Escocia o los misterios de Asia, y hasta tours a las grandes casas de moda de París, Milán o Nueva York. Si eliges unas vacaciones absolutamente sibaritas y exquisitas, en las que visitarás solamente la crème de la crème del lugar… ¡mucho mejor!

FOTOGALERÍA: ESCAPADAS “CON UN PROPÓSITO”

Las compañías como Abercrombie & Kent llevan años organizando viajes lujosos de pequeños grupos para turistas afines, que solo desean lo mejor. Sus viajes de aventuras por América del Sur, incluyendo las islas Galápagos y la muy de moda Antártida, son famosos, además de que ofrecen el uso dejets privados (para 52 personas), viajes para mujeres solas, vacaciones culturales o gastronómicas, trenes de lujo y el alquiler de villas en cualquier rincón del mundo. La compañía Virtuoso, por su parte, se asocia solo a las mejores agencias de viajes en cada sitio y las hace parte de su red de viajes de alto lujo. Los miembros de Virtuoso lo mismo preparan un viaje con estadía en un castillo europeo que una luna de miel inolvidable o unas vacaciones personalizadas “a la medida” del cliente, y su reputación es impecable.

Otra opción, cuando el presupuesto es más limitado, es unirte a asociaciones (un grupo amante de los vinos, de la historia, la arqueología, la artesanía, etc.), y a museos, universidades o grupos culturales, y participar en sus viajes anuales, que te garantizan compañeros de viaje que comparten aficiones y que no son muy caros. También puedes convertirte en tu propia asesora, llamar amigos, buscar recomendaciones, hacer una gran investigación por Internet y diseñar tu viaje ideal. ¡A mí me encanta hacer eso!

Una buena idea, especialmente en América Latina, donde es fascinante descubrir el estilo de vida de la beautiful people, es tener contactos personales en los distintos lugares, que ayuden a conocer los grandes clubes de golf o de polo y los restaurantes exclusivos. Una agencia-boutique de viajes a la carta, que “abre puertas” en América Latina y ofrece solo lo mejor es Blue Parallel, cuyos contactos te permiten visitar lujosas casas y haciendas que no están abiertas al público, conocer artesanos en sus talleres, tener acceso a colecciones de arte en grandes mansiones privadas, jugar polo en un famoso club, etc., en sitios como las Galápagos, Machu Picchu, Buenos Aires, Lima, los bellos lagos argentinos, las ruinas en Guatemala, etc.

En cada país las celebridades y grandes familias, lo mismo que sus importantes negocios, durante años han usado sus “agencias secretas de viaje” (¡no les gusta compartir esa información!) para planear sus movimientos, y algunas son tan exclusivas que no aparecen en los directorios telefónicos ni nadie sabe sus nombres. ¡Un gran secreto! Otras agencias o agentes de viajes privados incluso se especializan en buscar los mejores médicos y cirujanos plásticos del planeta, y allí envían a sus clientas. Ker & Downey, situada en Londres, Nueva York y Sudáfrica, es experta en viajes a África, y tanto Beyoncé como Hugh Jackman y Oprah Winfrey son sus clientes. Absolute Travel en Nueva York es supuestamente una de las mejores del mundo, con miles de famosos como clientes y expertos en todas las especialidades, desde viajes culinarios a India, hasta lunas de miel a lugares extraordinarios, escapadas a spas o a sitios extravagantes. ¡Tienes una variedad para vivir la aventura de un viaje!

FOTOGALERÍA: ESCAPADAS “CON UN PROPÓSITO”

Vanidades

Contenido reciente

La princesa Beatriz de York pasea feliz con su nuevo amor en Nueva York

La princesa Beatriz de York, de 30 años, ya no esconde su relación con Edoardo Mapelli-Mozzi, de 34. Hace unos…

19 horas atrás

Meghan hace aparición sorpresa (otra) en homenaje a las víctimas de Nueva Zelanda

Este martes, todo Reino Unido tenía la vista puesta en el acto de la reina Isabel junto a Kate Middleton,…

20 horas atrás

Ariana Grande rinde homenaje a Mac Miller al inicio de su gira mundial

La cantante Ariana Grande se ha refugiado en el trabajo para superar los duros momentos a los que enfrentó el…

22 horas atrás

La ‘boda’ de Justin y Hailey Bieber sigue en suspenso

Aunque la pareja formada por el cantante Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin, quien recibió formalmente el apellido del…

22 horas atrás

Paris Jackson pide por favor que la dejen tranquila

Este fin de semana comenzaron a circular unos preocupantes rumores sobre la hospitalización de Paris Jackson debido a un supuesto…

22 horas atrás

La exesposa de Alex Rodriguez le da su bendición de cara su enlace con JLo

El compromiso de Alex Rodriguez con Jennifer Lopez se vio en gran parte empañado por las acusaciones de infidelidad realizadas…

22 horas atrás