Acapulco en pro de la conservación de las tortugas

El bello puerto, además de hermosas playas y diversión, se ha preocupado por la ecología de formas que involucra también a sus visitantes.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:02
null

Acapulco va más allá de las playas hermosas y la diversión. También se ha caracterizado por la conservación de especies, como la tortuga marina.

Esto se hace con el fin de concientizar a las personas para la conservación de la especie para que nuestros hijos puedan conocer a tan hermoso animal y a su vez el cuidado y limpieza que deben de tener en las playas de Acapulco para tener un mejor lugar donde vivir.

Este año, esta actividad fue llevada a cabo en la playa de Princess Mundo Imperial. El hotel cuenta con su propio campamento tortuguero en el cual se siembran los nidos de las tortugas que llegan a desovar en la playa de Princess.

Los huevos se siembran y se esperan alredor de 50 a 60 días para que eclosionen para así después, con ayuda de clientes y/o huéspedes, se puedan liberar al mar, el cual será el nuevo hogar de estos bellos seres vivos.

El proceso de liberación consiste en los siguientes pasos:

1. En el punto de reunión a los participantes se les da una breve plática sobre el cuidado de la especie, características del tipo de tortuga, depredadores y el proceso que vive el ser vivo desde que es liberado al océano.

2. Se dan a conocer los pasos a seguir para liberar la tortuga correctamente, desde otorgarle un nombre a la tortuga y qué hacer y no hacer al momento de llegar a la orilla de la playa.

3. Ir al punto de liberación y soltar al ser vivo para que esta vaya a su nuevo hogar y comience su ciclo de vida.

Este 2019, durante la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis, que tuvo como sede el hotel Princess Mundo Imperial, se llevó a cabo la la liberación de 420 crías de tortuga golfina en las playas de Acapulco organizado por al Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel para concientizar a tenistas, prensa y asistentes sobre la importancia de conservar a las especies marinas.

Seis de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo llegan a costas mexicanas a depositar sus huevos, donde se incuban durante aproximadamente 45 días para luego aventurarse al mar.

Sólo una de cada mil logra alcanzar la vida adulta. Las principales amenazas a las que se enfrentan son captura ilegal, contaminación del mar, cambio climático y depredadores.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images

En esta nota

  • conservación
  • especie
  • especie marina
  • liberación de tortugas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de