Viajes

Así es viajar en la nueva normalidad: conoce los protocolos de los hoteles

Para un viaje con toda la tranquilidad que necesitas, es importante que conozcas los protocolos de los hoteles en la nueva normalidad.

Por solm

- 30/09/2021 12:55

Para un viaje con toda la tranquilidad que necesitas, es importante que conozcas los protocolos de los hoteles en la nueva normalidad.

Después de algunos meses de estrés por la pandemia mereces un descanso. Antes de descartar la opción de salir de vacaciones por un poco de miedo, conoce los protocolos de los hoteles de Grupo Diestra en la nueva normalidad, porque te harán decir sí a ese viaje.

Ahora que las restricciones de viajar y cuarentena por parte del gobierno se levantaron, no dejes de cuidarte, pero también es momento de reactivar la economía del país. Si vas a salir de viaje, hospédate en un lugar que tenga estrictos protocolos de limpieza, como los 16 hoteles de Grupo Diestra.

Sus hoteles están ubicados en las principales playas y ciudades de México, los reconocerás  mejor bajo las marcas de Hoteles Emporio, Samba Vallarta by Emporio, Camino Real Aeropuerto CDMX y varias franquicias de Marriott International (JW Marriott, Renaissance, Marriott).

En esta “nueva normalidad”, a la que tenemos que enfrentar como la “nueva realidad”, se tuvieron que establecer nuevos estándares de higiene, ante lo cual Grupo Diestra se asoció con Preverisk Group, un líder mundial en consultoría hotelera, y empresa certificada en protocolos preventivos de desinfección, higiene y saneamiento general para el Covid-19.

De esta forma garantizan un entorno con todas las medidas para que pases unos días de descanso llenos de tranquilidad. Conoce los protocolos preventivos que autoridades sanitarias locales e internacionales piden y que cumplen a la perfección:

1. A la llegada

Te recibe el personal con cubrebocas y caretas, te toman la temperatura y hay tapetes sanitizantes. También limpian y desinfectan todas las maletas.

2. Limpieza y sanitización

Alrededor del hotel hay estaciones de desinfección de manos en ubicaciones estratégicas, y cada dos horas se limpian y desinfectan áreas y puntos de alto contacto (high-touch).

3. Limpieza en habitaciones

A la salida de cada huésped se realiza una desinfección con nebulizador y, antes de la llegada de uno nuevo, se cambia toda la ropa de cama, incluyendo edredón, fundas de almohadas y sábanas. 

Dentro de cada habitación se eliminaron elementos no esenciales de alto contacto (high-touch) como revistas, libros, etcétera. Después de una limpieza a profundidad colocan un sello en la puerta de la habitación que indica que no se ha accedido a ese cuarto.

4. Distanciamiento social

En todos los puntos de servicio colocaron escudos de acrílico y todos los muebles en las áreas públicas fueron ordenados según los nuevos estándares de distanciamiento social.

5. Alimentos y bebidas

Los menús en todos los restaurantes de los hoteles de Grupo Diestra son con código QR y desechables. Otra medida que toma el personal de los centros de consumo es el lavado de manos cada 20 minutos.

6. Área de alberca, spa y gimnasio

Todos los camastros del área de alberca fueron reorganizados de acuerdo a los nuevos estándares de distanciamiento social. En el gimnasio, saunas, salas de vapor y regaderas se desinfecta todo después de cada uso.

7. Higiene y cuidados del personal

El personal de los 16 hoteles de Grupo Diestra tiene un control de entrada  con medidas de higiene y prevención, como el lavado de manos, toma de temperatura y gel antibacterial; y llevan el uso permanente de equipo de protección.

Como medida adicional, reciben un programa de capacitación sobre medidas de higiene y prevención contra el Covid-19.

En estos días es muy importante viajar con precauciones, pero sobre todo visitar los lugares que verdaderamente te hagan sentir verdaderamente cómoda y segura.

No te pierdas: Certificación Safe Travels: medidas de los hoteles en la nueva normalidad

En esta nota

  • higiene
  • hoteles
  • medidas seguridad
  • nueva normalidad
  • pandemia
  • protocolos
  • protocolos de seguridad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Viajes