Así será viajar en avión en la era post-coronavirus

Las nuevas pautas para viajar en avión están diseñadas para proteger a pasajeros y tripulantes del coronavirus en los meses o años siguientes.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:19
null

Las nuevas pautas para viajar en avión están diseñadas para proteger a los pasajeros y trabajadores aéreos del coronavirus en los meses… o años siguientes.

Desde que comenzó la pandemia, la industria de la aviación ha luchado por mantenerse a flote debido a que las medidas de cierre en todo el mundo han limitado el número de vuelos y pasajeros.

A medida que esas restricciones de viaje comienzan a disminuir, la Organización Internacional de Transporte Aéreo (OACI) emitió una serie de recomendaciones para los gobiernos, con el objetivo de que las aerolíneas y los aeropuertos sean capaces de mantener a los pasajeros y al personal a salvo del coronavirus.

Así será viajar en avión en la era post-coronavirus

Aunque la OACI no dijo que los pasajeros deben estar distanciados en los aviones, sí subrayó que deberían sentarse por separado «cuando la ocupación lo permita».

Además, los pasajeros deben viajar lo más liviano posible, con un pequeño equipaje de mano guardado debajo de su asiento.

(Foto: Pexels)

Los periódicos y las revistas deberían eliminarse, y las ventas libres de impuestos deberían limitarse temporalmente, dijo el organismo de aviación civil de la ONU.

Por otra parte, los servicios de alimentos y bebidas en trayectos de corta distancia deben limitarse o suspenderse, o venderse en contenedores sellados y preenvasados.

El acceso a los baños también debe restringirse. Siempre que sea posible, se debe reservar un inodoro para uso de la tripulación y otro para los pasajeros según el asiento que tengan.

Te puede interesar: ¿Puede la inmunidad acabar con el coronavirus?

En general, las mascarillas faciales deben usarse de acuerdo con las pautas de salud pública, y el distanciamiento social debe ser posible donde sea factible.

Las áreas deben limpiarse de manera rutinaria, y los pasajeros deben ser revisados ​​para detectar signos de coronavirus, por ejemplo, mediante la detección de temperatura.

(Foto: Getty Images)

En los aeropuertos, el personal debe contar con un equipo de protección personal que «podría incluir guantes, mascarillas, gafas o una careta y batas o delantales».

Se debe alentar a los pasajeros a registrarse antes de llegar al aeropuerto y usar pases de abordar digitales para evitar conglomeraciones y filas largas.

(Foto: Getty Images)

Los aeropuertos también deben usar tecnología sin contacto, incluido el escaneo facial y del iris, para «tiendas de autoservicio, acceso a puertas de embarque y puntos de venta minoristas y libres de impuestos», según las directrices.

Te puede interesar: Detectan 3 nuevos síntomas asociados al coronavirus

«Esto eliminará o reducirá en gran medida el contacto físico entre el personal y los pasajeros», agregó la agencia de la ONU.

Aunque el organismo insiste en que las nuevas medidas son temporales, queda claro que viajar en avión no será una experiencia divertida… al menos durante un tiempo.

Desde el momento en que llegas al edificio de la terminal, con tu pase de embarque preimpreso y etiquetas de equipaje, el contacto humano será limitado.

Las mascarillas serán obligatorias y habrá suministros de gel desinfectante para manos en todas partes.

Y continúa a bordo del avión: hay instrucciones para «limitar la interacción a bordo», para no entablar una conversación con su compañero de asiento, para reducir o suspender los servicios de alimentos y bebidas, y restringir el acceso al baño.

(Foto: Getty Images)

Aunque la OACI se esfuerza por rescatar la industria y permitir que las personas viajen, por el momento todo lo que quedaba del romance de volar parece desaparecer en una ambiente «hospitalario» tan estéril e higiénico como sea posible.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿cómo debes limpiar y desinfectar el dinero?

Se trata de una de las tantas cosas que vendrán con la«nueva normalidad» en la era post-coronavirus mientras una vacuna y un control sanitario global no sean posibles.

Por: Redacicón Vanidades con información de BBC News

En esta nota

  • aeropuerto
  • aviación
  • contagio
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • pandemia
  • pasajeros
  • viajar en avión

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de