Categorías: viajes

Cruceros de aventuras

Viajes diferentes y apasionantes. Los barcos visitan destinos exóticos y con una naturaleza maravillosa

A veces hay que hacer cosas nuevas y renovar nuestras experiencias de viajes. Y elegir un crucero ?de aventura?, apasionante y diferente, a lugares con una naturaleza impactante o a destinos exóticos ?ya sea en barcos de lujo o en unos íntimos, más pequeños? es una tendencia muy de moda, que cada vez le interesa más a la gente.

Existen opciones para todos los presupuestos, ofrecidos tanto por compañías navieras de lujo ?como Silversea Cruises o Royal Caribbean? en sus bellos y extravagantes barcos tradicionales, como cruceros más sencillos, sin lujos pero con comodidades, como las populares expediciones de la línea Un-Cruise Adventures.

FOTOS: Cruceros de aventura

Silversea tiene tres fabulosos barcos para estos viajes ?Silver Explorer, Silver Discoverer y Sil- ver Galapagos?, que en el 2016 recorrerán 500 lugares en 95 itinerarios, incluyendo lugares que visitarán por primera vez, como la isla de St. Helena (donde Napoleón estuvo desterrado, murió y fue enterrado antes de ser llevado a su monumento en París); Lizard Island en Australia; el atolón de coral Aldabra en las islas Seychelles, nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad o World Heritage Site; la paradisíaca isla de Ko Phra Thong en Tailandia, etc. Otros itinerarios incluyen la cada vez más popular expedición a la Antártida, muchos puertos de Centro y Suramérica, una larga expedición de la costa Kimberley de Australia, de Indonesia y de Micronesia, además de recorridos a India, Groenlandia y la zona ártica de Noruega. ¿Imaginas viajar en estos cruceros y conocer esos lugares extraordinarios del planeta?

Otra opción muy popular es la de la compañía Royal Caribbean, que en sus famosos barcos ofrece desde hace años unos maravillosos viajes a Alaska (entre los más populares del mundo desde hace varias décadas) y puedes ver paisajes únicos y un mundo que te hará amar profundamente la naturaleza. ¡Te los recomiendo muchísimo!

Si buscas algo distinto y más íntimo, la premiada compañía Un-Cruise Adventures es excelente, ya que ofrece la alternativa de viajar en barcos más pequeños y en yates para llegar a zonas y puertos donde los barcos grandes no pueden entrar. Sus cruceros ?que reciben excelentes críticas de expertos y viajeros que los han tomado, incluyendo elogios a sus comidas y actividades a bordo? fueron pioneros en viajes en yates al bellísimo Inside Passage de Alaska. En el 2016 ofrecen itinerarios nuevos que exploran la naturaleza más agreste, mano a mano con la historia en América Central; las Galápagos; Hawai; el mar de Cortés en México (podrás hacer snorkeling y descubrir en el barco y en kayaks pequeños puertos, y la flora y fauna: ballenas, orcas, enormes tortugas marinas, pelícanos, delfines, etc.); los famosos ríos Snake y Columbia (siguiendo la ruta de los exploradores Lewis y Clark hace más de 200 años y descubriendo el hábitat de su fauna y los famosos viñedos de la zona) y los paisajes del precioso noroeste de los Estados Unidos.

Algunos barcos solo llevan 40 o 50 pasajeros, como La Pinta, que recorre las Galápagos en un viaje muy completo, explorando las distintas islas y pudiendo hacer snorkeling, ir en barcos con fondos de cristal, etc. El Safari Voyager, para 69 viajeros, visita puertos de Costa Rica, donde podrás conocer el increíble Refugio de Vida Silvestre Curú, y transita por el canal de Panamá, lo que es una experiencia interesantísima. Viajes extras ?en tierra? a Quito o a Machu Picchu son parte de sus ofertas. La presencia de expertos naturalistas y de famosos fotógrafos realza la aventura de los cruceros y aprendemos muchísimo de ellos.

No te pierdas todas las imágenes de crucero. Dale click aquí.

Otros viajes que me encantan y que sorprenden a las personas son los organizados por National Geographic, a bordo de sus cómodos barcos National Geographic Explorer y National Geographic Orion. Con ellos podemos descubrir la espectacular península de la Antártida y las islas de la zona.

En pequeños barcos estilo Zodiac podemos acercarnos a los icebergs más impresionantes (verlos tan cerca nos hacen reflexionar sobre los milagros de la naturaleza), caminar en las playas donde viven cientos de pingüinos y navegar en kayaks por la zona, mientras las focas marinas nadan con otros animales junto a nosotros. En estas excursiones vamos acompañados por expertos naturalistas que explican lo que vamos conociendo, lo que multiplica la experiencia.
Estos viajes ?de aventuras? requieren un espíritu curioso y explorador, y el deseo de descubrir el mundo donde vivimos, incluyendo los lugares que nunca imaginamos conocer. Los podemos hacer de forma cómoda, muy agradable y bien organizada, y para miles de personas son una manera ideal de viajar, que cada día está más de moda.

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

2 días atrás