Viajes

¡El árbol del Rockefeller Center saluda a todo Nueva York! Llega la Navidad 2020

A pocas semanas de terminar el 2020, el árbol de Navidad del Rockefeller Center se ilumina y la gente lo aprecia y disfruta desde casa.

Por reginab

- 30/09/2021 01:08

A pocas semanas de terminar el 2020, el árbol de Navidad del Rockefeller Center se ilumina y la gente lo aprecia y disfruta desde casa. ¡Te contamos más!

La Gran Manzana respira oficialmente el espíritu navideño con el encendido del tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center. El árbol elegido para esta Navidad 2020 mide 23 metros, pesa 11 toneladas y tiene una enorme estrella con tres millones de cristales Swarovski.

Te puede interesar: ¿Cómo visitar Nueva York en cuarentena? Sigue nuestras consejos

Nueva York enciende el árbol de Navidad 2020 del Rockefeller Center

Nueva York vivió un año más el encendido del tradicional árbol de Navidad que se pone en el Rockefeller Center desde 1933. Normalmente se juntan hasta más de doscientas mil personas por los alrededores de la ciudad para ver este suceso, pero el 2020 cambió la metodología.

Fue una ceremonia que pocos espectadores pudieron presenciar en vivo y directo, mientras el resto del público lo apreciaba desde casa y a través de las pantallas.

Este abeto canadiense llegó a NY desde Oneonta, una pequeña ciudad fundada en 1908. Medios señalan que se pusieron 50 mil luces LED multicolor y la estrella que brilla en cristales Swarovski la hizo el arquitecto Daniel Libeskind.

¿Un árbol digno del año que tuvimos?

Hubo varias burlas sobre la llegada del árbol a la ciudad, y es que las redes sociales hicieron evidente que este ejemplar llegó en particulares condiciones.

En los comentarios señalaron que estaba «mal cortado» o «tan abrupto como el propio 2020″.

Pero un suceso que causó todo lo contrario a disconformidad, fue el pequeño espécimen que viajó todo el trayecto en el árbol. Un búho bebé que fue trasladado al centro de rehabilitación para vida salvaje. ¡Aww!

Lee: La isla de los muertos, las fosas comunes en Nueva York

Una vieja tradición

¿Sabías que en 2018 se rompió el récord del árbol más alto de todos los que se han puesto en el Rockefeller Center desde 1999? Midió 28 metros y tenía alrededor de 90 años. Fue una especie pícea de Noruega.

Las primeras formas de divulgar el encendido de árbol en 1933 fue por radio, después se emitió en televisión hasta 1951 y a partir del 2000 NBC lo abarca con villancicos y espectáculo de artistas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes