Esta es la ciudad más ‘instagrameable’ del mundo, según estudio

La ciudad más poblada de Sri Lanka es además la más fotografiada del mundo, según concluyó un estudio llevado a cabo por una compañía de tecnología

Por mdaphnis

- 05/10/2021 10:53
null

La influencia de las redes sociales en nuestras elecciones a la hora de elegir un destino vacacional sigue creciendo cada día y las empresas del sector se han propuesto descubrir qué lugares consiguen atraer a un mayor número de turistas con ganas de convertirse en la envidia de sus amigos en la esfera virtual.

Si hace unas semanas la Ruta 66, la carretera que une Chicago con Los Ángeles, era nombrada el recorrido más instagrameable del mundo, ahora llegó el turno de elegir su equivalente, pero en ciudad, y ese título recae en la urbe más poblada de Sri Lanka: Colombo.

Así lo decidió un estudio encargado por la compañía Huawei, que descubrió que la capital comercial del país es el destino turístico más fotografiado del mundo, seguido de cerca por las ciudades de Kobe y Yokohama en Japón y el Parque Nacional Mgahinga en Uganda, conocido por ser un espacio protegido y el lugar donde se puede observar a gorilas en su hábitat natural.

Colombo es la puerta de entrada a este impresionante país asiático. La ciudad, la más poblada de este destino, rebosa vida y alegría. Aunque no fue nombrada capital de Sri Lanka hasta la colonización británica, por su ubicación estratégica y su puerto natural, Colombo siempre ha sido el centro financiero y comercial del país. Y, hoy se hace patente esta condición en los rascacielos y edificios vanguardistas, como su World Trade Center, que dibujan el skyline de la ciudad.

La Isla de Harris, en Escocia, fue el único enclave de Reino Unido que consiguió colarse en la prestigiosa selección realizada por la multinacional china, y a nivel europeo solo otra población europea, el pueblo alemán de Baden-Baden, destaca por su potencial para conseguir ‘me gusta’ en Instagram.

En general, los miembros de la generación Z, de entre 18 y 25 años en la actualidad, parecen sentirse más atraídos por localizaciones menos turísticas y que pasen más desapercibidas entre el público general, para conseguir así instantáneas más exclusivas que compartir en sus perfiles.

Por: Bang Showbiz / Foto: Getty Images

En esta nota

  • asia
  • Colombo
  • fotos
  • instagram
  • Sri Lanka
  • turismo
  • vacaciones
  • viajeros

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de