Categorías: viajes

La bella y cálida República Dominicana

Esta bella isla en el Caribe es más que playas, merengue y ron.

Enero 26, 2011

Merengue, ron, playas de aguas cristalinas y sol brillante, gente cálida, mezcla de culturas… Esto y más es la bella Rapública Dominicana.

Esta isla, conocida como La Española, comparte territorio con Haití y es la segunda isla más grande del Archipiélago de las Antillas.

Si pensáramos en República Dominicana, seguro que lo primero que viene a la mente son las playas paradisiacas y sus magníficos resorts, pero además de ello, tiene mucho más que ofrecer. Su capital, Santo Domingo de Guzmán, fundada en 1496, fue la primera ciudad del Nuevo Mundo, y abre las puertas a la ruta monumental, con su zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Quienes visiten este cálido y alegre país, pueden pasar una estancia con todo tipo de lujos en uno de los exclusivos complejos turísticos, situados principalmente en Punta Cana, pero si, por el contrario, buscan un poco más de aventura, la isla ofrece diversas mezclas culturales, parajes naturales y personalidad que vale la pena explorarlo a fondo, siendo la región suroeste la zona más desconocida de la isla y la menos turística, una región deprimida económicamente pero por su diversidad de paisajes, la hacen junto a la zona de Samaná, el lugar con más encanto y magia del país.

República Dominicana es un país con muchos contrastes y, sin lugar a duda, una vez lo visites te quedaras prendado de él. Podrás además visitar el pico más alto de todo el Caribe, pasear por las primeras calles, el primer hospital, la primera universidad y la primera carretera asfaltada del Nuevo Mundo.

De la herencia española destacan los extraordinarios monumentos, testigos seculares de los primeros hechos que marcaron la historia colonial. Los taínos, habitantes de la isla en la época precolombina, dejaron sobre el territorio toda clase de objetos testimonio de un arte original y sorprendente: objetos en piel, madera, ámbar, larimar (piedra nacional), barro, etc.

Para conocer la cultura de los dominicanos es necesario descubrir la alegría de vivir, que se expresa principalmente a través de las tradiciones populares: el Carnaval, las peleas de gallos, y sobre todo, la omnipresencia del baile: el merengue. ¿Quién no lo ha bailado alguna vez en su vida?

Su gastronomía es un reflejo de las influencias españolas y africanas. Entre los platillos principales podemos encontrar el sancocho, el moro, los tostones, el asopao y ricos dulces, como el majarete o el jalao. Una gran variedad de sabores se pueden descubrir en Quisqueya, como también se le conoce y como le decían sus indios taínos.

Video

Vanidades

Contenido reciente

Pequeños aliados, grandes beneficios.

Lo que no sabías de los probióticos ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando hablas sobre…

3 horas atrás

7 consejos para consolar a papá el día de tu boda

Desde el momento del compromiso hasta el día del enlace, el papá de la novia vive todo un proceso de…

4 horas atrás

Pizza de kale, hongos y arándanos

4 porciones 30 minutos de preparación 10 minutos de cocción * Dificultad: Fácil   INGREDIENTES: 2 tazas de kale (col…

5 horas atrás

Domina el movimiento romántico del tul

El tul se convierte en una de las telas predilectas esta temporada para dotar de estilo. Como en los cuentos…

5 horas atrás

Por qué Meghan mostró un look más descubierto que Kate en la Royal Variety Performance

Este lunes, la duquesa de Sussex, de 37 años y quien está esperando a su primer hijo para la primavera,…

6 horas atrás

Aseguran que la familia de Kate fue la responsable de su ruptura con William en 2007

Los duques de Cambridge son ejemplo de un matrimonio feliz, pero sabemos que se separaron brevemente en 2007 y, según…

7 horas atrás