Viajes

¿Qué es una boda destino? Los mejores lugares para celebrarla en México

¿Haz pensado en una boda destino para tu gran día? Te decimos qué es y cuáles son los mejores lugares en México para casarte en este tipo de bodas.

Por Melisa Velázquez

- 10/10/2022 12:00

Boda destino: qué es, cómo se planea y mejores lugares en México (Getty Images)

Las bodas se han convertido en un ritual romántico para las parejas que buscan unir sus vidas, y muchas buscan realizar una boda destino para el día más feliz de su nueva vida juntos, pero qué es este tipo de celebración y en dónde se pueden realizar.

Te interesa: Cuánto cuesta hacer una boda en México

¿Qué es una boda destino?

Una boda destino se refiere a la celebración que los novios deciden realizar fuera de su ciudad natal, ellos eligen una playa, un pueblo mágico o algún otro espacio de gran belleza arquitectónica para casarse.

Tanto los novios como los invitados a la boda se desplazan al lugar elegido para presenciar la unión de la pareja. Esta celebración suele durar de dos a cuatro días, de acuerdo al presupuesto y disponibilidad de tiempo de los novios y sus invitados.    

En una boda destino suele haber una fiesta o especie de reunión previa a la boda, y una tornaboda, fiesta que se celebra un día después de la boda. En muchas ocasiones, se celebran la boda civil y la boda religiosa el mismo día, pero muchas veces puede ser en días diferentes.

Te interesa: El cutis de la novia: cómo cuidar tu piel antes de la boda

¿Por qué están de moda las bodas destino?

Hoy en día, muchas parejas deciden casarse con este tipo de boda porque además de su enlace, buscan compartir con sus familiares y amigos, una experiencia única e inolvidable.
Por otra parte, para los novios podría significar el inicio de su luna de miel, sin la necesidad de tener un segundo viaje y tener que volver a empacar.

Te interesa: 5 consejos para poder pagar la boda de tus sueños

Los mejores lugares para realizar una boda destino

En nuestro país hay locaciones de ensueño para celebrar una boda destino. Así podrás compartir el inicio del viaje más importante de tu vida con tus invitados en un lugar con belleza y encanto singular.

Lo primero que deben hacer es decidir la locación. Los lugares más buscados son las exhaciendas, por su arquitectura colonial y las playas del Pacífico o el Golfo de México, pero también pueden organizarse en un viñedo, un jardín tradicional de un Pueblo Mágico, o hasta en un cenote.

Te interesa: Especial brides: lugares para hacer tu boda boho chic en México

Foto: Getty Images

Para celebrar tu boda, ya sea por el civil, religiosa o espiritual, es recomendable el apoyo de un wedding planner, quien hará lo posible para cumplir tus deseos. Todo se puede conseguir o adaptar, el límite es el presupuesto.

Solo falta decir si será una boda tradicional, glam, campestre, étnica, temática, chic o vintage. Para tu boda destino necesitas agendar tres días de evento, planear actividades extras a la ceremonia y considerar dónde se hospedarán tanto la pareja como sus invitados.

Boda destino en la playa

Acapulco, es uno de los lugares que ha sido elegido por años como punto romántico, desde pedidas de mano, escapadas románticas, luna de miel, y por supuesto, las bodas destino, se siguen realizando en esta emblemática playa de México.

Una de las pioneras en la realización de bodas destino, es Susana Palazuelos, la chef mexicana que llegó a cocinar para la reina Isabel y otras importantes celebridades y figuras políticas, fue de las primeras en crear el concepto que hoy se conoce como boda destino.

Ha creado bodas de ensueño en lugares como Acapulco, Cuernavaca o en hermosas haciendas de San Miguel de Allende.

Por otra parte, otro de los lugares paradisíacos para una boda destino, es Playa del Carmen, donde se ubica Fairmont Mayakoba, un lujoso y hermosos resort que cuenta con todos los elementos para crear una boda de ensueño.

Puedes elegir entre una gran variedad de locaciones que van desde la playa al atardecer, manglares, hermosos salones y jardines, y por qué no, una hermosa ceremonia maya en un espectacular cenote.

Todo sin preocuparte en dónde hospedar a tus invitados, o en dónde comenzar tu luna de miel, solo debes preocuparte por vivir y disfrutar de uno de los momentos más románticos de tu vida.

En esta nota

  • Boda destino
  • Bodas en México
  • Bodas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes