Viajes

Campos de lavanda que puedes visitar alrededor del mundo (¡también hay en México!)

En junio comienzan a florecer las lavandas, formando preciosos paisajes. Estos son los campos de lavanda más importantes del mundo para que los visites. 

Por Montserrat Arcos

- 19/05/2022 02:32
null

A finales de junio comienzan a florecer las lavandas, llegando a su máximo esplendor en época de lluvias, es decir, julio y agosto. Existen campos enteros alrededor del mundo de estas hermosas flores color lila, que forman paisajes magníficos, incluso hay opciones para visitar en México. 

Arma tu plan para viajar a algunas de estas opciones y escápate a estos campos que, además, a la salida cuentan con restaurantes cuyos menús están basados en platillos con lavanda; eso sin olvidar pasar a las gifts shops con productos orgánicos de lavanda: jabones, aceites, exfoliantes, entre otros.  


 

1. Mineral de pozos, Guanajuato (México).
 

"Rancho de lavanda" se encuentra en auto a cuatro horas y media, aproximadamente, de la Ciudad de México, en el que -se dice- alguna vez fue un ‘pueblo fantasma’: Mineral de Pozos, en Guanajuato. Se trata de un rancho con enormes campos de lavanda que ofrece recorridos guiados en donde se explica el proceso de germinación de la flor, su destilación y cómo se producen algunos productos orgánicos del lugar como jabones, aceites, cremas corporales, etc.  


Oferta gastronómica: Aquí también encontrarás un restaurante, cuyo menú tiene como base esta flor morada: cerveza de lavanda, helados, entre otros platillos.

Sitio web: Lavender farm of Pozos.

2. Mayfield Lavender, Sutton, Reino Unido.

A lo largo de Reino Unido se ubican diversos lugares para admirar preciosos campos de lavanda. Un ejemplo es Mayfield Lavender, que se localiza a sólo 24 kilómetros del centro de Londres. Se trata de una granja de más de 10 hectáreas con inmensos campos de lavanda que reciben a sus visitantes en la época de verano, empezando a finales de julio y llegando a su punto álgido en julio y agosto. Cuenta con visitas guiadas a bordo de un tren rojo que cobra 2 euros por persona y te lleva a conocer todos estos escenarios magníficos.
 

Oferta gastronómica: El Fresco Café se encuentra al interior de la granja y cuenta con mesas para que las familias puedan realizar picnics. Al ser un campo inglés, obviamente no podía faltar el té de crema de lavanda, así como algunos tragos alcohólicos con lavanda, como la cidra de lavanda insignia.
Sitio web: Mayfield London.

3. La Maison Lavande, Quebec, Canadá.

Ubicada a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Montreal, se trata de un negocio familiar que nació de la fascinación por la flor de lavanda que tenían Nancie Ferron y Daniel Joannette. Después de ver campos de lavanda en un viaje, ambos decidieron llevar estos magníficos paisajes a tierras quebequenses y formar La Maison Lavender, Culture et Parfumerie, Quebec. 

Oferta gastronómica: La idea es que tú y tu familia disfruten de la visita a su propio ritmo; por ello es que el lugar no cuenta con visitas guiadas. No obstante, tienen un sinfín de actividades como: 

  • Picnics. Puedes llevar tu propia comida o comprarla en el bistro del lugar. 
  • Avistamiento de atardeceres. En Canadá oscurece muy tarde en verano, por lo que la actividad se realiza los fines de semana a partir de las 8PM.
  • Música en vivo. Viernes en las noches y domingos a mediodía hay artistas invitados para amenizar el lugar.
  • Boho picnics. Si lo solicitas, te pueden preparar una mesa bellamente decorada al estilo boho-chic para celebrar una ocasión especial.

Sitio web: Maison Lavande.

4. Lavender Valley, Hood River, Oregon, Estados Unidos.

La granja Lavender Valley se localiza en la rica y fértil tierra del Valle del Río Hood, entre dos volcanes activos: Hood y Adams. Debido al microclima de este valle, los inviernos nunca son extremadamente fríos y los veranos son cálidos y secos, creando las condiciones climáticas ideales para el crecimiento de las lavandas. 

Lavender Valley, Oregon, EU.

Más de 15 mil plantas de lavanda florecen desde la mitad de junio y todo el mes de julio, por lo que esos son los meses ideales para que los visitantes vayan a recorrer los campos y puedan comprar flores frescas, así como comprar productos orgánicos hechos de esta hermosa flor morada.

Ya que estás de paso, quédate a visitar el pintoresco pueblo de River Hood, calificado como uno de los ‘Mejores Pueblos’ de Estados Unidos por la publicación Thrillist.
Sitio web: Lavender Valley.

5. Luberon lavender fields, Provenza, Francia. 

No podíamos hablar de campos de lavanda en el mundo sin pasar por Provenza, Francia. “Un verdadero festín para los ojos”, así lo describe la publicación Le long weekend. Aquí encontrarás lavandas enmarcando diferentes paisajes como pequeños campos frente a antiguas granjas de piedra, campos de lavanda decorando viejos molinos de viento restaurados, así como flores adornando las impactantes colinas del área.

Foto: Getty.

Debido a que en Provenza las lavandas florecen de forma espectacular, los tours y visitas a campos de lavandas se han convertido en un atractivo turístico que ofrece diversas opciones.

Sitio web: Lavender Provenze.

6. Guadalajara, Castilla La Mancha, España.

Brihuega, conocido como “El Jardín de la Alcarria” fue el campo de lavanda pionero en España en el cultivo de esta bella flor, hace más de 30 años. En el mes de julio los campos se transforman en un mar de tonos azules y violetas con un exquisito aroma y un espectáculo visual inigualable.

Foto: Getty.

Los campos miden más de mil hectáreas en la municipalidad de Guadalajara, donde se ofrecen visitas guiadas a las destilerías, talleres para aprender a hacer productos como jabones y aceites, así como conciertos nocturnos donde el ambiente bohemio inunda el lugar.
Sitio web: Destilería Jardín de la Alcarria.

No te vayas sin leer: 

Pudín con miel de lavanda y rebanadas de durazno.

Cómo trapear con lavanda para ahuyentar arañas.

En esta nota

  • Viajes Vanidades
  • Viajes
  • Lavandas
  • Campos de lavandas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Viajes