Chicago, ciudad cosmopolita y cuna de rascacielos

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Descubre las principales atracciones de esta divertida y sofisticada metrópoli estadounidense

Impresionante arquitectura, museos de primer nivel internacional, centros de diversión y tiendas espectaculares son solo algunos de los atractivos de esta ciudad.

Cosmopolita como pocas y con más arte público que cualquier otro lugar de Estados Unidos , en Chicagotambién encontrarás entretenidas actividades a la orilla del lago Michigan, buenas obras de teatro y excelentes tiendas para ir de compras.

La ciudad que resurgió del fuego
En 1871, Chicago fue casi totalmente destruido por un incendio. De los edificios importantes, sólo quedó en pie The Water Tower, esta famosa torre, que se mantuvo firme a pesar del fuego, es un símbolo de fortaleza y supervivencia para la ciudad.

Después del terrible accidente, durante la primera mitad del siglo 20, se desarrolló la llamada Escuela de Arquitectura de Chicago, con la cual no sólo se reconstruyó la urbe sino que se creó un estilo propio para ella y se inventaron los rascacielos.

Los altos edificios de Chicago dominan el paisaje urbano, conviven con parques y plazas, con zonas arboladas y esculturas monumentales para lograr una imagen de espectacular armonía visual. Si tienes oportunidad, no dejes de subir a los miradores de la torre Sears y del edificio Hancock, pues proporcionan panorámicas realmente asombrosas.

NOTA: NUEVA YORK: EL SECRETO DE SU FASCINACIÓN

La Milla Magnífica
Si disfrutas ir de compras Magnificent Mile, al norte de la ciudad, te encantará. Esta glamorosa avenida tiene boutiques, joyerías, galerías de arte, perfumerías, chocolaterías y grandes almacenes que ofrecen algo para cada gusto. Las tiendas más grandes son Nike Town (con seis pisos) y Sony Gallery (con cinco pisos).

A lo largo de la milla también encontrarás excelentes lugares para comer y tomar una copa. Lo más recomendable es subir al bar que se ubica en el piso 96 de Hancock, que tiene una vista fascinante.

Si te gusta la alta cocina internacional no dejes de hacer una reservación en NoMi, el restaurante del hotel Park Hyatt que, según los críticos especializados, está marcando nuevas pautas en lo que se refiere a experiencias gastronómicas.

Para terminar la jornada, este lugar cuenta con divertidos centros nocturnos con lo mejor del jazz y delblues de los Estados Unidos , así como buenas temporadas de ópera, ballet y música sinfónica.


El centro
La zona céntrica y distrito financiero de Chicago, también conocida como The Loop, es un espacio perfecto para caminar por la mañana o al mediodía, cuando las plazas se llenan de gente y puedes admirar algunos de los edificios más interesantes, como el Chicago Center. Además, podrás recrearte la pupila con famosas esculturas de Picasso , Alexander Calder, Jean Dubuffet y Chagall, todas distribuidas en este espacio que también es considerado como el distrito de los teatros, pues ahí encontrarás los escenarios más importantes de todo tipo de obras.

Una buena opción para apreciar la arquitectura del centro de esta ciudad es tomando el tour de la Fundación Arquitectónica de Chicago, que recorre un gran tramo del río Chicago, con muy buenas explicaciones sobre los edificios más importantes, como el Wrigley, la torre del Chicago Tribune, las torres gemelas de Frank Lloyd Wright, Willis Tower y muchos otros.

También puedes elegir la opción que ofrece Chicago Trolley, una compañía que realiza tours por los puntos más interesantes de la ciudad a bordo de simpáticos camioncitos tipo tranvía antiguo, con la ventaja de que si compras un boleto de un día completo, puedes subir y bajar cuantas veces quieras en todas las paradas de la ruta.

Un lugar lleno de arte
Caminando por The Loop encontrarás The Art Institute of Chicago, uno de los museos de artes plásticas más importantes del mundo, con una excelente colección de arte clásico griego y romano, así como grandes piezas del impresionismo y otras escuelas más recientes. En la parte posterior se ubica Grant Park, una extensión verde que te invitará a caminar entre fuentes y esculturas, siempre con vista al lago.

Al final del parque te toparás con un conjunto muy atractivo conformado por el Planetario Adler, el Museo Field de Historia Natural y el Acuario Shedd. El primero te impactará con funciones astronómicas de muy avanzada tecnología; el segundo exhibe, entre otras cosas, el esqueleto de Sue, el Tiranosaurio Rex más completo y mejor restaurado del mundo; mientras que el tercero te ofrece una divertida incursión a los ambientes acuáticos de todo el mundo, incluyendo una muestra del Amazonas, una exhibición de caballitos de mar y un show de delfines.


Navy Pier, diversión para toda la familia
Este famoso muelle es otro de los atractivos principales de Chicago. El Museo de los Niños de Chicago y una moderna pantalla Imax son apenas el comienzo de la aventura, la cual incluye también una zona de juegos mecánicos, 80 tiendas, cinco restaurantes, un área de comida rápida, un jardín botánico y el Teatro Shakespeare de Chicago (una de las compañías teatrales más importantes del país).

Pero, en realidad, puedes disfrutar de este lugar con tan solo caminar, ya que tendrás una vista espléndida y la tentación de abordar alguno de los barcos que realizan cruceros por el lago Michigan. En Navy Pier tendrás diversión garantizada, sin importar la edad que tengas.

NOTA: NUEVA YORK: EL SECRETO DE SU FASCINACIÓN


  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado