Crece lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La iglesia de la Natividad en Belén, las cuevas de Wadi el-Mughara de Israel y las Islas Roca de Palao fueron incluidas

La iglesia construida en el lugar donde nació Jesús, la Basílica de la Natividad, y el camino de peregrinación, en Belén, Cisjordania, fueron incluidos en la Lista de los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La iglesia está situada a 10 kilómetros de Jerusalén en el lugar identificado por la tradición cristiana como el lugar donde nació Jesús. En ella se conservan elaborados suelos de mosaicos del edificio original que se completó en el año 339 a.C. pero que fue renovado tras un incendio. El lugar, también incluye conventos e iglesias latinos, ortodoxos, franciscanos y armenios, así como campanarios, jardines y una ruta de peregrinación.

En el listado también incluidas las cuevas de Wadi el-Mughara de Israel, que marcan la transición al Paleolítico Medio, y que se encuentran ubicadas en el Monte Carmelo. El espacio ocupa 54 hectáreas y refleja 500 mil años de historia de la evolución humana, con evidencias de entierros, la arquitectura en piedra, el paso del estilo de vida del cazador a la agricultura y la ganadería.

Igualmente, ya son Patrimonio de la Humanidad las Islas Roca de Palaos, un archipélago formado por 445 islas de origen volcánico deshabitadas. Muchas de ellas, con forma de champiñón, están rodeadas por lagunas de color turquesa y de arrecifes de coral. En ellas habita una gran diversidad de plantas, aves y animales marinos, incluidas trece especies de tiburón. Además, allí se encuentra la mayor concentración de lagos marinos del mundo.

También ha pasado a formar parte de la lista el sistema de riego de Bali, Indonesia, conocido como subak que forma un paisaje cultural de cinco terazas de arroz y sus templos de agua que cubren 19,500 hectáreas. Dentro de paisaje se encuentra el Royal Temple of Pura Taman Ayun del siglo XVIII, el edificio arquitectónico de su tipo más impresionante en la isla. Además, el subak refleja la filosofía del Tri Hita Karana, que une en uno solo el reino del espíritu, la humanidad y la naturaleza.

Además, entre los nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad se encuentra la capital de Marruecos, Rabat, que, según la UNESCO es “el producto de un intercambio fecundo entre el pasado árabe-musulmán y la modernidad occidental. La ciudad inscrita comprende la nueva ciudad construida bajo el protectorado francés desde 1912 hasta la década de 1930, así como las partes más antiguas de la ciudad que se remontan al siglo XII.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado