Categorías: viajes

Los cruceros en ríos más sorprendentes del mundo

Algunos de mis amigos acaban de emprender expediciones por fabulosos ríos: John y María pasaron dos semanas en el flamante recorrido de Mandalay a Yangon; surcaron el precioso río Irawadi, rodeado de pagodas y templos dorados en el exótico Myanmar, antes conocido como Burma o Birmania. Y Eva y Jorge tomaron un crucero por el río Elba, en Alemania, donde comieron divino y conocieron grandes ciudades históricas. Y mientras ellos me enviaban emails, fotos y mensajes de WhatsApp, ¡yo envidiaba sus andanzas!

Viaje memorable en el Rhin

Si hay un crucero que no me canso de repetir y recomendar es el del río Rhin; lo he disfrutado en varias ocasiones y complementado con recorridos a grandes ciudades. De hecho, es ideal después de una visita de tres o cuatro días a Ámsterdam (siempre lo tomo de Rotterdam a Estrasburgo, Francia). Y una vez que hayan conocido Düsseldorf, Cologne, Bonn y Heidelberg, les sugiero que tomen un tren a París, para disfrutar al menos un par de días de la romántica ciudad. ¡Me encanta!

Asimismo, adoro contemplar en altamar la roca Lorelei, donde la figura mítica de una bella sirena cantaba a los marineros y los hacía embarrancar. Es curioso, pero el Rhin es poco hondo y algunas partes apenas alcanzan los seis pies (1.80 m) de profundidad, por lo que las embarcaciones tienen quillas planas, y cuentan con todas las comodidades e itinerarios bien organizados.

El Danubio y el Elba

El río Danubio es divino, por ello recomiendo recorrerlo durante ocho días, saliendo de Passau, ciudad en la Baja Baviera (frontera con Austria), hacia Múnich, donde pueden pasar tres días para descubrir sus palacios y lugares históricos, muchos de ellos relacionados con el comienzo del nazismo.

Más tarde vayan a Linz y a la bella ciudad-tesoro Salzburgo, además visiten Melk y Viena, este último un sitio fascinante para quienes aman los valses de Strauss, la Historia y el arte, y la medieval Bratislava, en Eslovaquia, para terminar en Budapest, la preciosa capital de Hungría.

Surcar el mismo río por el que la emperatriz Isabel, también conocida como Sissi de Austria, entró a Hungría en su opulenta barca real para ser coronada en su gran catedral, es ¡una experiencia impresionante! Y luego de enamorarse de Budapest, pueden volver a Viena en tren (harán poco más de una hora de camino) y disfrutar un par de días de su infinidad de atracciones turísticas.

Las travesías por el río Elba también son básicas en el itinerario, comenzando en Berlín, donde es posible visitar Postdam, Meissen y Dresden, y los bellísimos paisajes del campo alemán, para concluir en Praga. ¡Fabuloso!

En Sudamérica

Los cruceros de aventura son una tendencia apasionante del turismo. Muchos de ellos son lujosos y navegan por el Ama- zonas, incluidos el Iberostar Grand Amazon y Aqua Expeditions, con opciones de tres, cuatro y siete días, y capacidad para 24 a 32 viajeros, brindando imágenes inolvidables de la fascinante flora y fauna, y momentos increíbles como ¡caminatas en medio de la selva!

Y es que el Amazonas es el río más largo, ancho y profundo que existe (¡transporta más agua que el Mississippi, el Nilo y el Yangtze juntos!), y la cuenca del Amazonas, también llamada Amazonia, es considerada la mayor ex- tensión de bosque tropical y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De hecho, algunos cruceros que zarpan de la ciudad de Iquitos, en Perú, ofrecen modernas suites con vistas panorámicas y espectaculares come- dores con paredes de cristal para apreciar el río. Una auténtica travesía que conduce a la Reserva Pacaya Samiria, mejor conocida como selva de los espejos, donde el cielo y la selva se reflejan con tal nitidez en las aguas que el viajero se siente sobre espejos infinitos.

Van a amar su enorme riqueza natural con 449 especies de aves (¡algunas en tonos neón!), mamíferos, reptiles, anfibios, 256 tipos de peces y especies en peligro de extinción como el jaguar, el manatí, el guacamayo rojo y el delfín rosado, así como las visitas a poblados de comunidades nativas.

El misterio de Rusia y más…

¿Otra opción maravillosa? Surcar el río Volga en Rusia durante 13 días. Inicien en Moscú, crucen canales, ríos y lagos, y terminen en San Petersburgo. Una aventura muy al estilo Catalina la Grande que nunca olvidarán. ¡Se las recomiendo!

¿Por qué conocer los ríos del mundo?

Porque los navíos son excelentes y empacar sólo una vez, mientras conocemos varios países, es lo mejor. También es divino probar la cocina de cada lugar y emprender excursiones turísticas. ¿Curioso? Muchos cruceros que surcan los océanos entran en grandes ríos y vuelven a salir al mar abierto, una experiencia que gusta mucho.

A la medida

Algunos cruceros se adquieren como si fueran ‘paquetes’ y van de río en río, como el recorrido de 12 días de París a Praga de Viking River Cruises, que incluye dos días en París, dos en Praga y, en el medio, un paseo de siete días por los ríos Moselle, Rhin y Main, para admirar los paisajes de Francia y Alemania. ¿Una alternativa más de Viking? Doce días de París a los Alpes Suizos, conociendo regiones de Francia, Luxemburgo y Alemania.

¿Te gusta el vino?

Otros transitan los ríos de Francia y regiones con grandes viñedos y encantadoras villas campestres. ¡Una visita a Borgoña es ideal si eres amante del vino! O puedes recorrer el río Duero en España y Portugal, y las fábricas de vino de Oporto a las laderas del río.

Imperdibles en el Rhin

No regreses a casa sin conocer Heidelberg, en Alemania, y su universidad, pues data de 1386. También Colonia, con un casco viejo y catedral maravillosos; y los castillos de Koblenz y Rudesheim, Patrimonio de la Humanidad. Y tampoco dejes de visitar la casa de Beethoven, en Bonn, ni de comer las salchichas bratwurst en sus carritos callejeros.

TE RECOMENDAMOS:

Madrid, un viaje inolvidable
Vacaciones de ensueño en el Mediterráneo
Descubriendo India en 14 días

Por: Mari Rodríguez Ichaso / Foto: Cortesía

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cruceroscruceros en ríosriosrutasturismoviajes

Contenido reciente

Sarah Michelle Gellar se mete en problemas por hacer referencia a no comer

Lo que comenzó como una divertida ocurrencia de Sarah Michelle Gellar ha acabado por costarle un disgusto. Al igual que…

32 min atrás

Robert De Niro y Grace Hightower se separan tras 21 años de matrimonio

Los actores Robert de Niro y Grace Hightower habrían puesto punto final a su matrimonio pasados 21 años desde su…

1 hora atrás

Tensión entre la actual novia y la ex de Luis Miguel

Desde hace varios meses, el corazón de Luis Miguel parece volver a estar ocupado por una joven californiana de 19…

2 horas atrás

Celine Dion debuta como diseñadora de moda

Si hay un icono de la moda en la industria discográfica y en especial a la hora de adaptar la…

2 horas atrás

¿Quién invitó realmente a Sarah Ferguson a la boda de Harry y Meghan?

Este último año ha sido testigo de más progresos en la rehabilitación de la imagen pública de Sarah Ferguson y…

3 horas atrás

¡Duquesas de rojo!

Este martes, pareciera que Kate y Meghan se pusieron de acuerdo al momento de elegir sus atuendos para sus respectivas…

3 horas atrás