Categorías: viajes

¿Cuál es el mejor asiento de un avión?

De ahora en adelante sabrás cómo elegir mejor tu boleto

Como viajera podrías considerar que sea el más cómodo, el más tranquilo, el más seguro… o el más barato. Depende de lo que prefieras?

En cuanto a seguridad, de acuerdo con Popular Mechanics analizó el número de accidentes de aviones comerciales en los Estados Unidos desde 1971, en 2007 y el resultado fue que los pasajeros que iban cerca de la cola tenían un 40% más posibilidades de sobrevivir a un accidente que aquellos que iban sentados en partes delanteras. Asimismo, aquellos que iban en la parte de atrás del aparato, tras el borde del ala trasera, registraron una tasa de supervivencia del 69%, mientras que los asientos sobre el ala tenían una tasa del 56%.

Otro de los pocos análisis que existen al respecto fue el realizado por Time en 2015 y las conclusiones fueron muy similares. Los investigadores redujeron su estudio a 17 accidentes que se produjeron en 1985, los cuales tuvieron víctimas mortales y supervivientes. Tras analizar los datos, los expertos encontraron que los asientos del tercio posterior del aparato tenían una tasa de mortalidad más baja (32%) que aquellos que estaban delante (39%).

[No te pierdas: Lo que más irrita a los pasajeros en un vuelo]

De esta forma, según The Huffington Post,  se concluyó que los asientos centrales que se encontraban en la parte trasera eran mucho más seguros que el resto, con una tasa de mortalidad del 28%, frente al 44% de los menos seguros.

Si hablamos del asiento con más beneficios en un vuelo, Skyscanner, un sitio web de comparación de vuelos, reveló, gracias a una encuesta, que es el 6A. Éste combina la máxima comodidad con la conveniencia y reduce la posibilidad de un colapso mental inducido por el estrés a medio vuelo. Además, los servicios de alimentos no tardan en llegar.

[No te pierdas: La ruta del vuelo más largo del mundo]

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

El nuevo musical de ‘CATS’ ¿tiene gatos espeluznantes?

El primer trailer de la adaptación cinematográfica que Tom Hooper realizó del musical CATS se estrenó este jueves y las…

8 horas atrás
  • celebs

Elsa Pataky y Chris Hemsworth y sus inolvidables vacaciones en España

La actriz Elsa Pataky cumplió este jueves 43 años de vida, pero lo cierto es que tanto ella como su…

9 horas atrás
  • celebs

Mariah Carey no piensa realizar el ‘FaceApp Challenge’

Como sucede cada vez que un reto se pone de moda en la esfera virtual, estos últimos días, las celebridades…

10 horas atrás
  • celebs

Tom Cruise promete un ‘Top Gun 2’ con menos efectos especiales

Los fans de Tom Cruise han esperado más de tres décadas para poder disfrutar de la secuela del clásico Top…

10 horas atrás
  • realeza

¿Ha reencarnado la princesa Diana? Un niño de 4 años asegura ser ella…

Sobre la princesa Diana se han escrito muchas cosas, tanto cuando aún vivía hasta nuestros días, a poco más de…

1 día atrás
  • cocina

Cup cakes de papa con queso cheddar

4 porciones 20 min de preparación 25 min de cocción *Dificultad: fácil NGREDIENTES  1 taza de queso cheddar 3 cucharadas…

1 día atrás