Categorías: viajes

Inglaterra: la locación favorita del cine y la televisión

En este destino encontrarás historia, ficción, lugares reales y personajes imaginarios a través de divertidos e interesantes ‘tours’

El Reino Unido está de moda en el mundo del cine y de la televisión, y un viaje fascinante que está de última (¡lo he hecho varias veces y me encanta!) es conocer los lugares donde se ruedan, o se han rodado, infinidad de películas o series de televisión. Son unas vacaciones ideales, porque en el Reino Unido las distancias no son largas y todo está muy bien organizado. Haz de Londres tu ?centro de operaciones? y comienza a descubrir el maravilloso mundo que has visto a través de las pantallas.

La divina teleserie Downton Abbey se rueda en el castillo Highclere, que data del siglo VIII, y donde viven todo el año sus dueños: el Earl y la condesa de Carnarvon. Es posible visitar su interior ¡y ahora hay más interés que nunca, pues la serie terminará con la última temporada rodada! Hay tours organizados que salen desde Londres, visitan por el día el pueblito de Bampton en los Cotswolds (tal como lo vemos en la serie, con la taberna, el correo, la iglesia donde se casaron lady Mary y Matthew Crawley, etc.), y después van al castillo. Algunos tours incluyen también el palacio de Blenheim. Otro, mi favorito, es solo de 18 personas, cuesta alrededor de 250 dólares y dedica todo el día a los lugares y anécdotas de Downton.

El año pasado, The Imitation Game ?con Benedict Cumberbatch, basada en la vida del científico Alan Turing? fue una de las películas nominadas al Oscar, y es posible visitar la zona donde se rodó. Hasta noviembre de este año tienen una exhibición dedicada al film, que incluye el vestuario, los decorados, etc., en el estate victoriano Bletchley Park, a menos de una hora en tren de Londres. Allí podemos hasta sentarnos en la mesa del bar donde Keira Knightley y Cumberbatch hablaban de ciencia y de amor. ¡Hasta los duques de Cambridge han estado de visita! El pueblo de Sherborne, en la pintoresca zona de Dorset, también fue una de las locaciones del film, con sus castillos medievales, galerías de arte y tiendas de antigüedades.

FOTOGALERÍA: LUGARES DE INGLATERRA QUE HEMOS VISTO EN EL CINE Y EN LA TELEVISIÓN

La también nominada The Theory of Everything, con Eddie Redmayne y Felicity Jones, transcurre en la histórica Universidad de Cambridge, a solo una hora en tren de Londres. Es una visita fabulosa, especialmente si viajas con estudiantes universitarios, pues el campus es una maravilla. El St John College fue usado en la filmación y puedes recorrerlo tomando el excelente tour de la universidad.

El film de fantasía Into the Woods ?con Meryl Streep? fue rodado en zonas de bosques y castillos que incluyen Dover Castle, Waverley Abbey y Ashridge Estate, además del bello Windsor Great Park. Estos impresionantes campos ingleses te van a enamorar y comprenderás por qué los británicos aman tanto la campiña y sus lindos country homes.  Si te gusta la pintura, te interesará saber que el film Mr. Turner?sobre el famoso pintor J. M. W. Turner? se rodó en Petworth House, parte del National Trust, donde ese artista vivió (y donde también se filmó parte de Maleficent con Angelina Jolie). La bella cinta Sense and Sensibility se rodó en Yeovil, en la zona de Somerset, donde la familia Palmer vivía en Montacute House y en Saltram House, Plympton, en Devon. Algunas de sus escenas se realizaron en Londres, en las bellas mansiones de Adam Street y en Chandos House, en Queen Anne Street.

¿Superinteresantes? Los tours a locaciones de cine y televisión en el propio Londres. Algunos de ellos se hacen a pie y en dos horas conoces infinidad de lugares londinenses por los que se han movido héroes como James Bond o Jason Bourne y donde han rodado films como The Sweeney, The Da Vinci Code, V for Vendetta, Kick-Ass, Match Point y la última serie 24. Recorrerás sitios emblemáticos como Trafalgar Square,Westminster Abbey, el Parlamento, el London Eye y muchos más.

También es divertido visitar restaurantes ?de cine? como Nobu London (Julia Roberts y Hugh Grant comen allí en el film Notting Hill), el Portrait Restaurant de la National Portrait Gallery (aparece en Closer, con Natalie Portman, Clive Owen, Julia Roberts y Jude Law), la Brasserie Max del hotel Covent Garden (lo usó Woody Allen en Match Point) o el Tate Modern Restaurant, que aparece en los films de Bridget Jones.

En Internet, el portal Movie-Locations te ayuda a buscar el lugar exacto del Reino Unido donde se han filmado maravillosos films a través de los años. ¡No te pierdas esta experiencia única del mundo de los viajes!

FOTOGALERÍA: LUGARES DE INGLATERRA QUE HEMOS VISTO EN EL CINE Y EN LA TELEVISIÓN

Vanidades

Contenido reciente

Pequeños aliados, grandes beneficios.

Lo que no sabías de los probióticos ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando hablas sobre…

16 horas atrás

7 consejos para consolar a papá el día de tu boda

Desde el momento del compromiso hasta el día del enlace, el papá de la novia vive todo un proceso de…

17 horas atrás

Pizza de kale, hongos y arándanos

4 porciones 30 minutos de preparación 10 minutos de cocción * Dificultad: Fácil   INGREDIENTES: 2 tazas de kale (col…

18 horas atrás

Domina el movimiento romántico del tul

El tul se convierte en una de las telas predilectas esta temporada para dotar de estilo. Como en los cuentos…

18 horas atrás

Por qué Meghan mostró un look más descubierto que Kate en la Royal Variety Performance

Este lunes, la duquesa de Sussex, de 37 años y quien está esperando a su primer hijo para la primavera,…

19 horas atrás

Aseguran que la familia de Kate fue la responsable de su ruptura con William en 2007

Los duques de Cambridge son ejemplo de un matrimonio feliz, pero sabemos que se separaron brevemente en 2007 y, según…

20 horas atrás