Diez días en Alemania y Austria

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Un viaje para los románticos y los amantes de la cultura, la historia y la música

Este es un viaje para los románticos y los amantes de la cultura, la historia y la música. Conocerán la ciudad alemana de Munich y la preciosa zona de Baviera, al sur de la misma, donde pueden visitar el castillo del llamado rey Ludwig “Loco” de Baviera, pasando después a Austria para conocer Salzburgo, ciudad natal de Mozart y las enormes montañas donde Adolfo Hitler tenía su casa en Berchtesgaden, y su famoso Nido de Aguilas. Terminarán en Viena, para ver los palacios donde vivió la famosa Emperatriz Sissi y asistirán a los conciertos de valses de Strauss. ¿Importante? Degustar la deliciosa pastelería vienesa, como su famoso Sacher Torte.

Pueden viajar en autobús de turismo (hay escorted tours con este recorrido), en tren (comodísimo y pueden reservarlo por Internet en Rail Europe, que facilita mucho los planes), alquilar un auto y conducir por cuenta propia o usar una combinación de todo esto. Es muy fácil planificarlo y las distancias son cortas entre las ciudades.

DIAS 1, 2 y 3. En Munich, capital de Baviera, hay palacios como la Residenz, el Estadio Olímpico, su bella plaza Marienplatz con sus Ayuntamientos viejo y nuevo; su gótica Frauenkirche, las callecitas de su época medieval y los famosos beer halls, donde en septiembre celebran el festival de la cerveza Oktoberfest (sí, es en septiembre, aunque se llama Oktoberfest). Deben hacer (usando el metro local) una visita de medio día al Campo de Concentración de Dachau, muy cerca de la ciudad, que será un recuerdo imborrable.

Entre los hoteles para hospedarse están Le Meridien, que es excelente; el Vier Jahreszeiten Kempinski y el Mandarin Oriental, muy lujosos, y el supercéntrico Hotel an der Oper.

Pueden comer platos típicos en Nürnberger Bratwurst Glöckl am Dom y en el divertido Café Glockenspiel, en plena plaza Marienplatz.

DIA 4. De Munich deben ir al castillo de Neuschwanstein y a la ciudad de Innsbruck, en Austria. Un recorrido de menos de 2 horas en auto o autobús de turismo por paisajes preciosos en los Alpes Bávaros (fíjense en la arquitectura de sus casitas con fachadas pintadas) los llevará al castillo de Neuschwanstein, del rey Lugwig (es el modelo del castillo de Cenicienta en Disney World), quien vivía obsesionado con construir palacios y fue mecenas del compositor Richard Wagner. Después sigan a Innsbruck, en las montañas austríacas de Tirol, una ciudad donde hay que recorrer sus calles medievales y ver el tejado dorado, construido en el año 1500 para el emperador Maximiliano. Esa noche pueden cenar y dormir en el Romantik Hotel Schwarzer Adler, del siglo XVIII.

DIA 5. De Innsbruck a Salzburgo. En tren, el viaje a la ciudad natal de Mozart dura dos horas. Es uno de los lugares más bellos del mundo, que conocimos en la película La novicia rebelde, pues ahí vivían los Von Trapp. Pueden pasar la tarde haciendo una excursión guiada y visitar la casa-museo de Mozart, los jardines Mirabell, la iglesia de San Pedro, su enorme plaza Domplatz, etc. Pasen la noche en el histórico hotel Goldener Hirsch o al menos cenen en su Herzl Tavern. Otras opciones son el sencillo, renovado y céntrico hotel Blaue Gans y el Sheraton.

DIA 6. Salzburgo y sus alrededores. Panorama Tours (Gray Line en Austria) ofrece la excursión Sound of Music de cuatro horas y media que visita la Iglesia de Mondsee, donde se casó María von Trapp. También pueden tomar el tour (de 4 horas y media) a Berchtesgaden e ir a la casa de té de Adolfo Hitler en el Nido de Aguilas, en lo alto de las montañas. Otra excursión de 5 horas es The City & Country Highlights, a palacios y lagos.

DIA 7. De Salzburgo a Viena en tren (2 horas y 40 minutos), disfrutando de paisajes preciosos. Esa noche pueden cenar en la cercana villa vinícola de Grinzing.

DIAS 8, 9 y 10. En Viena visiten los palacios Hofburg y Schonnbrun, el espectáculo de los Caballos de la Escuela Española, parques, museos, cafés históricos, la casa de Sigmund Freud, hoteles maravillosos donde tomar el té como el Imperial o el Sacher. Recorre calles peatonales, la Catedral de San Esteban, asiste a conciertos de valses de Strauss o de Mozart y ve a la casa de la Opera. La UNESCO ha nombrado Sitios de Herencia de la Humanidad el centro de Salzburgo y de Viena, y los jardines y palacio de Schonbrunn.

Hoteles de lujo: el Imperial, Bristol, Sacher y el Das Triest. El Hilton tiene lindas vistas y precios más moderados. ¿Una escapada romántica? Al palacio de los Coburgo: Palais Coburg Hotel Residenz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado