El destino ideal: París o Nueva York

El destino ideal: París o Nueva York

¡Dos lugares que toda mujer sueña con conocer!

Hay dos lugares muy especiales que están presente en la ?agenda de los sueños? de todas las mujeres: conocer París y Nueva York.

Cuando hayas decidido cuál prefiere, si vas a ir con tu mamá, sigan los tips y sugerencias para que conozcan lo mejor de lo mejor.

PARIS

Una semana en la más romántica de las ciudades es como alcanzar un sueño. Mi consejo clave es hospedarse en la elegante y céntrica zona cercana al museo del Louvre y la Place Vendôme, donde hay hoteles para todos los presupuestos.

Mis favoritos son: Le Meurice, caro y maravilloso en la rue de Rivoli; The Regina y The Brighton, a dos pasos, menos caros y encantadores si piden una habitación con vistas a las Tullerías, y también el Meliá Vendôme, de precio más moderado.

¿Cómo conocer París?

Comiencen haciendo un tour en un autobús de turismo, y después caminen por sus distintos barrios.

Dediquen dos días a excursiones con guía a las afueras: un día al palacio de Versalles y otro a los castillos del Loira. Un consejo: al caminar es bueno hacer paradas en los cientos de cafés que van a encontrar y observar la ciudad que las rodea.

¿Comidas y momentos de rigor?

? Visiten el museo del Louvre y almuercen en la terraza del Café Marly, para disfrutar la vista única de la Pirámide de cristal y de los edificios que fueron palacios de reyes.

? Cenen en la Maison de la Truffe, en la rue Marbeuf, después de dar una caminata por los Champs-Élysées, y tomen un café en Fouquet?s, en Ladurée o en cualquier café al aire libre cerca del Arco de Triunfo iluminado.

? Pueden hacer un recorrido de tiendas trendy y museos, como el Carnavalet (gratis) y el Picasso, almorzar en La Bourgogne, en la antigua Place des Vosges, en el Marais, y tomar un helado en el muy turístico Café de la Paix, junto a la bella Opera de París.

? Caminen por las tiendas de lujo del Faubourg Saint Honoré y la rue Saint Honoré, y al- muercen en el patio del hotel Costes o en Fauchon, junto a la Madeleine.

? Visiten el Museo d?Orsay, almuercen en el restaurante del reloj en el 5º piso y después vayan al bello museo Rodin, cerca de Los Inválidos, la tumba de Napoleón.

? Conozcan la catedral de Notre Dame. Tres momentos obligados: suban a la Torre Eiffel, recorran el río Sena de noche, en un bateau mouche, y vean París al atardecer, desde el Sacré Coeur, en la colina de Montmartre. Recorran después la Plaza du Tertre.

FOTOGALERÍA: El destino ideal: París o Nueva York


NUEVA YORK

Visitar la ciudad requiere estar en un hotel céntrico, de donde puedan caminar a todas partes. Mis favoritos son el St. Regis, The Peninsula y el Baccarat (más caros), y el Warwick, el Viceroy, el Parker Meridien, el Quin y el Shoreham (menos caros).

¿Cómo conocer Nueva York y dónde comer?


? Tomen un autobús hop on, hop off y quédense todo el recorrido para poder ver sus barrios

? Hagan reservaciones y conozcan el Memorial del 9-11, que es muy emocionante.

? Tomen un barco que dé la vuelta a Manhattan al atardecer.

? Un día entero caminando por la Quinta Avenida, de la calle 59 a la 34, será maravilloso, pues podrán conocer la catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, las tiendas más divinas y el Empire State. Almuercen en el chic Armani Ristorante o en el Rock Center Caféde Rockefeller Center.

? Conozcan el Meatpacking District. Vayan al nuevo museo Whitney y almuercen o cenen en lugares de moda como Santina, The Standard Grill o la pizzería Serafina.

? Recorran las elegantes boutiques de Madison Avenue de la calle 57 hasta la 79. Almuercen antes en Nobu 57, Nello?s o The Mark.

? Por la noche, no se pierdan la zona de Times Square y cenen en el mexicano Toloache o en el cubano Victor?s Café.

? Si destinan un día a visitar museos, el Museo Metropolitano de Arte (Met) y el Museo de Arte Moderno (MoMA) son de rigor. En el Met puedes almorzar en el Petrie Court Café, y en el MoMA, en The Modern.

¿Otros restaurantes?

Clásicos como Daniel, Le Bernardin, Jean- Georges y 21 Club. Trendy como Beauty & Essex, Locanda Verde, Indochine, Tamarind, Da Silvano y Buddakhan.

¿Bares emblemáticos?

King Cole Bar del St. Regis. Comida rápida: las cadenas Fresh, Prêt-a-Manger, Mangia y Cosi, y los carritos de perros calientes que hay en todas partes.

FOTOGALERÍA: El destino ideal: París o Nueva York

Relacionado