Categorías: viajes

El lado secreto del Festival de Cine de Toronto

En una ciudad de película como Toronto, entre el 6 y 16 de septiembre la ciudad se convertirá en una sucursal de Hollywood por el Festival Internacional de Cine, reuniendo a las estrellas más admiradas del planeta. Y la mejor forma de disfrutar los lugares más turísticos, como si fuera una verdadera búsqueda de un ‘famoso’ tesoro, revelamos la lista de los diez lugares más exclusivos con los nombres confirmados de las celebridades más populares:

– TIFF Bell Lightbox (350 King St W, Toronto, ON M5V 3X5, Canada)

La primera opción inevitable es el complejo oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto donde todos los días  se programa una conferencia de prensa diferente con los protagonistas más importantes del festival. El acceso es libre para el público en general porque aquí también se compran las entradas de cine, pero tampoco es por ahí por donde pasan los famosos, quienes accesan por una entrada secreta en la calle Widmer a la izquierda del edificio o el callejón que hay atrás (la clave es buscar donde están los guardaespaldas vestidos como ‘Men in Black’ o la llegada de alguna camioneta con vidrios polarizados). El primero en llegar será Chris Pine, que inaugura el festival con la película ‘Outlaw King’ de Netflix.

La entrada al TIFF Bell Lightbox es libre. (Foto: Cortesía)

– Hilton Hotel (145 Richmond St W, Toronto, ON M5H 2L2, Canada)

Aunque Paris Hilton no esté invitada al festival, el hotel que lleva el apellido de su familia también atrae la atención de los famosos jóvenes por el nuevo bar Level 2 en la piscina dividida con una parte cubierta y otra descubierta, además del shopping en la parte subterránea (lejos de los ojos del público en general). Es el lugar ideal para el reencuentro sorpresivo de exnovios como Robert Pattinson (con el drama de ciencia ficción ‘High Life’) y Kristen Stewart (con la película ‘Jeremiah Terminator LeRoy’, sobre la verdadera historia de una mujer que vive como un enigmático personaje creado en realidad por su hermana). Lo malo: Es imposible que se crucen porque ella se aseguró de cerrar el festival con la función de gala de su película… y ahora ya sabemos la gran razón, pero hay que agendar el jueves 15 de septeimbre a las 20:00 horas en el teatro Roy Thompson Hall donde Kristen va a desfilar por la alfombra roja, para el gran estreno.

The Spoke Club (600 King St W, Toronto, ON M5V 1M3, Canada)

Un club privado donde solo pueden entrar los profesionales del medio, suele auspiciar eventos privados durante el festival donde otros años estuvieron Clive Owen, Woody Harrelson, Owen Wilson y Bradley Cooper, quien este año regresa en el rol de director con la nueva versión de ‘A Star is Born’ con Lady Gaga en vez de Barbra Streisand.

The Spoke Club, un lugar acogedor para eventos especiales. (Foto: Cortesía)

– Nikki Beach (600 King St W, Toronto, ON M5V 1M3, Canada).

En la terraza del famoso The Spoke Club cuenta con una de las salas VIP más buscadas por la marca importada de Miami que otros años eligieron famosos como Jon Hamm y Juliette Lewis, además de Viggo Mortensen que esta vez vuelve con la película ‘Green Book’ con el ganador del Oscar Mahershala Ali y la historia en la década del 60, de un italiano que acepta el trabajo de ser el chofer particular de un pianista clásico… afroamericano.

The Roosevelt Room (328 Adelaide St W, Toronto, ON M5V 0A5, Canada)

Conocido por el clásico glamour de Hollywood, esperan que este año regrese el invitado Colin Farrell que tiene su mesa reservada después de estrenar la superproducción ‘Widows’ del director Steve McQueen con el superelenco de Liam Neeson, Viola Davis y Michelle Rodriguez en un thriller sobre cuatro mujeres que tienen en común a sus esposos asesinados.

– Maple Leaf Square (15 York St, Toronto, ON M5J 0A3, Canada).

Escondido detrás de la estación central de tren y subte Union Station, bastante cerca del cine Roy Thomson Hall, donde desfilan las funciones de gala más importantes. Con 100 clases de cerveza diferente y 200 televisores del restaurante Real Sports Bar & Gill, además de los 3.200 vinos del restaurante e11even, es lógico imaginar famosos jóvenes como Ryan Gosling (este año vuelve con el mismo director de La La Land, para contar la vida de Neil Armstrong, desde que entra a la NASA hasta la famosa caminata lunar en ‘First Man’).

Park Hyatt Rooftop (4 Avenue Rd, Toronto, ON M5S 2C7, Canada).

En la zona más lujosa de Toronto en Yorkville, resguardada de los paparazzi, la terraza del Hotel Park Hyatt, suele ser un buen refugio para las estrellas de cine como cuando solía venir Angelina Jolie con Brad Pitt. Es también uno de los lugares preferidos de Keira Knightley que también vuelve al Festival de Cine para estrenar una película del estilo del Oscar sobre la verdadera historia de la novelista francesa ‘Colette’ y como escribió las novelas más populares de su época mientras su esposo se hacía famoso diciendo que él las había escrito.

– Restaurante One del Hotel Hazelton (116 Yorkville Ave, Toronto, ON M5R 1C2, Canada).

El lugar preferido de estrellas como Bono de U2, por la clásica cocina italiana y francesa del chef Mark McEwan. Es posible que este año aparezca en alguna cena romántica la modelo brasileña Camila Alves y el esposo Matthew McConaughey que estrena en el festival una película del estilo del Oscar, basada en el verdadero criminal adolescente ‘White Boy Rick’.

Soho House (192 Adelaide St W, Toronto, ON M5H 0A4, Canada)

Estrellas del nivel de Drew Barrymore, Susan Sarandon o Eddie Redmayne y Mark Ruffalo o Michael Keaton suelen verse en el lugar donde alguna vez estuvo uno de los primeros hoteles de Toronto, aunque hoy es más conocido por los dos bares, el restaurante, la terraza y hasta una biblioteca. Un lugar ideal para estrellas como Penélope Cruz y Javier Bardem que traen al festival la misma película ‘Everybody Knows’ que había inaugurado antes el Festival de Cannes. También esperan a Emilio Estevez, que presenta su película como director ‘The Public’, además de Hilary Swank por la película ‘What They Had’ en un íntimo drama familiar sobre una hija que se preocupa por ayudar a la madre con Alzhameir (una madre que en la ficción interpreta Blythe Dannner y en la realidad es la madre de Gwyneth Paltrow).

Soho House, uno de los favoritos de las estrellas. (Foto: Cortesía)

– Glen Gould Studio (250 Front St W, Toronto, ON M5V 3G5, Canada). Estratégicamente ubicado dentro del Canadian Broadcast Center, es el lugar seleccionado por el Festival de Toronto para las entrevistas personales como fueron el año pasado Angelia Jolie, Helen Mirren y Gael García Bernal. La lista exclusiva no se anuncia hasta último momento pero vale la pena saber que solo son superfamosos y el lugar secreto para verlos NO es en la entrada principal de Front St, porque las estrellas ingresan por una puerta del costado en John Street. Pero vale la pena confirmar que habrá más estrellas confirmadas este año en el festival como Natalie Portman y Jesse Eisenberg, hasta Julia Roberts, Keanu Reeves, Kate Beckinsale y Salma Hayek, entre muchos otros.

Por: Fabián W. Waintal / Foto: iStockphoto
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: canadáfamososFestival de Cine de Torontorestaurante

Contenido reciente

Receta para preparar pizza casera con queso y anchoas

En tu próxima cena especial sorprende a tu familia y amigos con una deliciosa pizza de cebolla caramelizada con queso…

7 horas atrás

Eyebrow gel: Tus cejas siempre en forma

No es necesario rehacer por completo tus cejas; usa un gel para que luzcan arregladas con unos cuantos cepillados. ¡Pon…

9 horas atrás

Sandra Bullock dona 400 mil dólares para los afectados por los incendios de California

La actriz Sandra Bullock ha donado 400 mil dólares a la delegación estadounidense de la Cruz Roja para contribuir económicamente…

9 horas atrás

Cómo y por qué se ha desnudado Emma Stone por primera vez en el cine

Los movimientos #MeToo y Time's Up han conseguido cambiar en cuestión de meses la meca del cine, no solo al…

10 horas atrás

¿Cuánto duró la última dieta detox de Viola Davis?

La oscarizada Viola Davis ha vuelto a dejar claro que esas dietas algo extremas y concebidas para depurar por completo…

10 horas atrás

Las espectaculares joyas de Kate y Meghan en el cumpleaños del príncipe Carlos

Este miércoles por la noche, en el palacio de Buckingham se vivió una gran fiesta con motivo del cumpleaños 70…

10 horas atrás