Categorías: viajes

Los fabulosos cruceros de Disney

Disfruta de la magia del mar con un crucero que combina elegancia y diversión

La compañía de cruceros Disney Cruise Line –experta en ofrecer encantadores y cómodos viajes para toda la familia– es tan popular y ha crecido tanto, que ya podemos disfrutar de nuevos barcos cruceros en varios itinerarios a Europa. Otra noticia es que ya salen del puerto de Miami, y en septiembre del 2014 lo harán desde San Juan, Puerto Rico, para hacer viajes de 3 a 11 días a las Bahamas, el Caribe, Alaska, México, el Mediterráneo y el norte de Europa. ¿Una ventaja para los viajeros? Que pueden combinar algunos cruceros al Caribe y a las Bahamas con 2 a 4 noches en un Walt Disney World Resort.

Los divertidos barcos de Disney –bellos y alegres, pintados en colores que recuerdan a Mickey Mouse– son ideales para ofrecer vacaciones familiares que incluyen excelentes programas para niños, buenísimos spas y comidas deliciosas con muchas especialidades gourmets, que a los mayores les van a encantar. Y desde niños pequeños (que podrán conocer a Mickey Mouse, Blancanieves o el capitán Hook) hasta adolescentes, encontrarán mucho que hacer desde las 9:00 a.m. hasta la medianoche. El Flounders Reef Nursery es donde cuidan a bebés –estilo baby sitting— desde los 3 meses hasta los 3 años, y cuesta 6 dólares por hora. Los niños mayores podrán conocer el Oceaneer Lab de Disney, dedicado a la aventura y la exploración, y los adolescentes tienen áreas especiales de acuerdo con su edad, con enormes TV plasmas, bar de refrescos, pista de baile y hasta un Internet Café. ¿Y para mamá y papá? Pues piscinas, spa, unos restaurantes y salones muy elegantes, y un ambiente relajado, sin tener que cuidar a los niños si no lo desean. (Personalmente sé que esta es una ventaja importante para los padres, que trabajan tanto y necesitan momentos de privacidad y de descanso mientras viajan con los niños!)

La alegría marca las funciones continuas de cine, shows musicales y espectáculos (su vintage Buena Vista Theatre y su enorme Walt Disney Theatre son regios). La noche, con una fiesta al estilo de Pirates of the Caribbean, ofrece el único espectáculo de fuegos artificiales en alta mar.

FOTOGALERÍA: LOS FABULOSOS CRUCEROS DE DISNEY

Les confieso que cuando viajé en uno de los barcos de Disney, me sentí feliz de estar allí, pues la comodidad (todos tienen WiFi, servicio de conserje y un empleado por cada tres huéspedes) es un gran plus para quienes a veces no quieren ir con niños, pues temen que sea un viaje incómodo. Sus camarotes están entre los más amplios y elegantes del mundo de los cruceros, con un 70% con vista al mar, 60% con varandas y terrazas, y muchos tienen un baño y medio. Además, cuando el grupo es de cinco personas, pueden tener un camarote familiar.

La flota de Disney Cruise Line está compuesta por los barcos Disney Magic, Disney Wonder, Disney Fantasy y Disney Dream (estos últimos dos son los más nuevos). Tienen tres piscinas, canchas de baloncesto, pingpong, pistas para correr, gimnasio, clases de Pilates y yoga, etc. El Vista Spa tiene el Tropical Rainforest, con sala de vapor, sauna y aromaterapia. Por supuesto, hay zona de compras –aunque no hay casino– y en el Deck 3, el Beat Street tiene salones donde sentarnos a conversar, bares de sports y cabaret para adultos después de las 9:00 p.m. ¿Mis cosas favoritas? La visita a Castaway Cay, un miniparaíso privado. ¡Y el hecho de que Disney hace los máximos esfuerzos para cuidar el ambiente!

Los barcos tienen restaurantes muy bien organizados y con variedad de comidas. El Palo ofrece vinos excelentes y cocina italomediterránea; el Lumiere es francés, art déco y el más elegante; el Animator’s Palate comienza con luces en blanco y negro, que cambian y se llena de colores muy dramáticamente; el Parrot Cay es estilo caribeño, con camareros que cantan. Más casuales: Topsider’s, Pluto’s Doghouse para hamburguesas, pollo y tacos; Pinochio’s Pizzeria y el bar de helados Scoops, que encanta a toda la familia.

¿Y los itinenarios? Con la adición de los barcos Disney Dream y Disney Fantasy, además de los viajes más cortos que surcan el Caribe –desde Miami y Puerto Cañaveral, no lejos de Disney World–, hay itinerarios a Alaska y los que van por el mar Mediterráneo, saliendo de Barcelona, España, con opciones de viajes de 4, 7 y 12 días, conociendo Roma, Florencia, Nápoles, Venecia, Dubrovnik (en la costa de Croacia), las islas griegas (Mykonos y la oportunidad de visitar Atenas), la isla de Malta, y hacer paradas en Efeso y la costa de Turquía. El itinerario de 4 días es un encanto, porque sale de Barcelona y visita Niza y la Riviera francesa. ¡Un viaje inolvidable!

En fin, Disney Cruise Line expande sus ofertas con sus nuevos barcos Disney Fantasy y Disney Dream, y si quieres viajar en familia, con la presencia de los personajes que encantan a los niños, un crucero de estos es una buena opción.

FOTOGALERÍA: LOS FABULOSOS CRUCEROS DE DISNEY

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

27 min atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

2 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

3 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

4 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

4 horas atrás

Los “riesgos” que conlleva ser novio de Ariana Grande

Pese a la evidente felicidad y complicidad que irradian en las pocas ocasiones en que se dejan ver juntos en…

4 horas atrás