Categorías: viajes

Los 10 hoteles más altos del mundo

Gigantescos rascacielos desafían la gravedad en la moderna arquitectura urbana. ¡Y también ofrecen maravillosos placeres! Situados en su mayoría en Medio Oriente y Asia, son impresionantes estructuras que parecen ‘pinchar’ las nubes y perderse en el cielo. Atención: pueden provocarte un poco de vértigo. Aquí te presentamos la lista de los 10 hoteles más altos del mundo.

Si te gusta la idea de dormir muy ‘pegadita’ al cielo, ¡ya lo puedes hacer! Pero si las alturas te asustan, quizá estos impactantes alojamientos no sean para ti, aunque los divinos placeres que ofrecen son únicos. Aquí tienes (por orden de tamaño) los más espectaculares.

1. JW Marriott Marquis Hotel Dubai

Tiene el récord de ser el hotel más alto del planeta, con 355 metros de altura. Son dos torres ultramodernas que atraen a viajeros de negocios y a parejas en luna de miel, todos quedan encantados por su piscina y las cercanas (y a veces muy indiscretas) vistas de los otros rascacielos del emirato, donde abundan estos edificios colosales.

Con 1,608 habitaciones, 14 restaurantes (entre ellos Garden, de cocina peruana, y Prime68, con enormes steaks estilo texano), un divino spa y grandes salones de fiestas y negocios. ¡Fabuloso!

2. Hotel Park Hyatt Shanghái

Aunque es el segundo más alto del mundo (se encuentra dentro una torre de 491 metros), sólo ocupa los pisos 79 al 93 del Shanghai World Financial Center, por lo que el hotel en sí es “pequeño y romántico”.

Ofrece 179 habitaciones, vistas del río Huangpu y la ciudad, decoración ‘china-moderna’, con patios para tomar clases de tai chi, piscina infinita, spa, gimnasio y varios restaurantes con perspectivas maravillosas, como el 100 Century Avenue, uno de los mejores de la urbe.

3. Rose Rayhaan by Rotana

El libro de récords mundiales de Guinness declaró que éste es el segundo hotel más alto de la ciudad, con 72 pisos y 463 suites que se alzan 333 metros. Es categoría ‘4 perlas’ (¡en Dubái son perlas en vez de estrellas!). Moderno y práctico.

4. The Ritz Carlton, Hong Kong

Si quieres brindar con champagne, este sitio ofrece Ozone, el bar más alto del mundo, a 490 metros. El hotel sólo ocupa los últimos 17 pisos del rascacielos del International Commerce Center de Hong Kong. Sus elegantes restaurantes Tosca y Tin Lung Heen (premia- dos por Michelin) ofrecen vistas preciosas del puerto.

Al estar algo alejado del centro, no es muy popular con los turistas, pero es muy usado en viajes de negocios. Su spa es considerado uno de los mejores de Asia, con tratamientos faciales (como el sin cirugía para tonificar el cutis) que atraen visitantes de todo el globo. ¿No les parece muy interesante?

5. Baiyoke Sky Hotel

Es el más alto de Tailandia, con 309 metros de altura. Curioso: no es muy caro ni lujoso, lo que resulta raro en estos rascacielos. Su bar, que da vueltas en el piso 84, es muy visitado, al igual que su restaurante-terraza Bangkok Balcony en el nivel 81, con panorámicas únicas de la ciudad.

6. Burj Al Arab Jumeirah

Este célebre hotel de Dubái, que parece ‘flotar’como si fuera un barco de velas sobre las aguas de la costa, no sólo es popular por su espectacular diseño, sino que es uno de los más altos y lujosos, con 320 metros y el atrium (espacio abierto y porticado que hay en el interior de algunos edificios) más elevado del planeta.

Uno de sus restaurantes es el del famoso chef inglés Nathan Outlaw, especializado en mariscos. ¿Un detalle de las exclusivas ‘5 perlas’ de su categoría? Ofrece en las habitaciones iPads en oro de 24 quilates.

7. Residence Inn New York

Es curioso que uno de los hoteles más altos de la Tierra (y de Estados Unidos), de la cadena Marriott, se encuentre en Nueva York (¡a dos manzanas de mi departamento!), con una altura de 230 metros, vistas espectaculares (a sólo unos pasos del Parque Central y la zona de Times Square).

Cuando supe de este dato caminé hasta él para conocerlo, es comodísimo e ideal para el turista y el viajero de negocios, pues ofrece suites tipo estudios residenciales.

8. Grand Hyatt Shanghai

Los Hyatt poseen este otro hotel altí- simo en Shanghái, cuya vista en las noches es fabulosa, pues el huésped se encuentra a 420 metros de altura. Ocupa los pisos 53 al 87 de la torre Jin Mao y tiene un diseño bello y modernísimo.

Su restaurante Club Jin Mao, en el piso 86, es uno de los más auténticos de la cocina shanghanesa en toda Asia, y el bar Cloud 9 ofrece vistas de 360 grados de la ciudad, además de todas las comodidades de la popular cadena.

9. 85SkyTowerHotel

Moderno y cómodo, se alza 377 metros en la zona de New Bay Area, en Kaohsiung, Taiwán. En el piso 74, su observatorio ofrece vistas hermosas del puerto. Imperdible su restaurante oriental Teppanyaki, en el nivel 77.

10. Four Seasons Hotel Guangzhou

Despertar en este sitio es una experiencia única, pues las ventanas de las habitaciones (cristales del piso al techo) nos hacen creer que estamos durmiendo ‘en el cielo’. El hotel ocupa los pisos 74 al 98 del edificio comercial Guangzhou IFC y brinda al viajero paisajes increíbles del río Pearl, sobre todo desde su restaurante de mariscos Catch, en el nivel 100. El único problema es que las condiciones de contaminación de la metrópoli hacen imposible ver lo que nos rodea, un hecho común en casi toda China.

TE RECOMENDAMOS:

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: alturaasiaedificioshotelhotelesmedio orientevacaciones

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

2 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

3 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

4 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

5 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

6 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

6 horas atrás